Una villa turística de Neuquén incomunicada: no removieron la grúa de la ruta y sigue el corte parcial
La máquina quedó sobre la Ruta 63, en el acceso a Villa Meliquina.
Un siniestro vial provocó que durante la tarde del martes una villa turística de Neuquén quede incomunicada debido a que una grúa bloqueó el acceso por la Ruta Provincial 63. Este miércoles se intentó retirar la máquina que quedó en la zona cercana a Meliquina. Pero el operativo no prosperó, y el camino seguirá con corte parcial.
El inciidente se originó el martes después de las 17, en la curva del vado de Pacho, antes de llegar a Villa Meliquina, a poco más de 40 kilómetros de San Martín de los Andes. Involucró a un camión.
Desde Bomberos Voluntarios de Villa Lago Meliquina confirmaron a Diario RÍO NEGRO que el camión ya fue retirado, mientras que una parte de la grúa quedó sobre la calzada, por lo que el camino desde ayer estuvo parcialmente habilitado y desde las autoridades solicitaron transitar con precaución.
Desde el cuartel indicaron a este medio que durante la mañana de este miércoles se intentaría retirar la grúa y que desde bomberos darían soporte. Más tarde desde el Municipio de San Martín de los Andes señalaron durante tres horas, «se realizaron sin éxito intentos para recuperar la grúa accidentada, con maquinaria de Vialidad Provincial y apoyo de Policía y Bomberos de Meliquina».
Y agregaron: «Tras la suspensión de las tareas y a la espera de maquinaria más pesada para resolver la situación, se libera la ruta que quedará nuevamente como antes con la calzada reducida y balizada.
Incidente en Villa Meliquina: qué ocurrió
Según dijeron desde la municipalidad, un camión que transportaba una grúa intentó cruzar por la ruta de ripio para llegar a la localidad cordillerana, pero por su longitud no pudo atravesar el camino y decidió dar marcha atrás.
Por la maniobra, la maquina se terminó desprendiendo del vehículo y ocasionó el incidente que generó problemas en el tránsito.
Comentarios