Una serpiente venenosa mordió a gente en Centenario y armaron un operativo para salvarlas
La situación fue dada a conocer la secretaria de Emergencias, Luciana Ortiz Luna. La serpiente atacó a dos jóvenes. Antes, una niña había sufrido una situación similar.
Una serpiente venenosa mordió a varias personas y se tuvo que armar un operativo entre varias ciudades de Neuquén para salvarlas. Ocurrió ayer y las ampollas antiveneno llegaron desde Zapala y Cutral Co
La situación fue difundida por la secretaria de Emergencia, Luciana Ortiz Luna, quien agradeció al personal de salud involucrado en el operativo. Destacó que el traslado de la ampollas se realizó en menos de dos horas.
Desde Centenario Digital indicaron que fueron dos los jóvenes mordidos por la serpiente. En un primer momento fueron llevados al hospital local y luego fueron derivados al hospital de mayor complejidad de la provincia, el Castro Rendón, en Neuquén capital.
Señalaron que las ampollas tuvieron que se enviadas desde otras ciudades porque no había dosis suficientes dado que habían sido utilizadas en una niña que, días antes, había sufrido un cuadro similar.
El medio detalló que los jóvenes siguieron internados en observación.
Los profesionales que destacó Ortiz Luna fueron el médico Horacio Trappasi, la enfermera Ayelén Gramajo, el chofer Hernán Fuentealba, el camillero Ralf Catalán.
Comentarios