Una secundaria de Plaza Huincul reclamó un salón de actividad física con una marcha aeróbica
Fue la comunidad educativa del CPEM Nº 58 y eligieron esta actividad para conmemorar el día mundial de la actividad física que fue el pasado 6 de abril.
Una escuela secundaria de Plaza Huincul, el CPEM Nº 58, reclamó la construcción de un salón para la práctica de la actividad física -SAF– con una marcha aeróbica. Alrededor de 500 estudiantes de ambos turnos recorrieron las calles de Plaza Huincul, además, en coincidencia con el día mundial de la actividad física que fue el pasado 6 de abril.
Esta mañana, el estudiantado de los dos turnos se congregaron en el edificio del CPEM Nº 58 para iniciar un recorrido que incluyó varias cuadras de Plaza Huincul. La actividad fue organizada por el departamento de Educación Física, a cargo de Cecilia Méndez, con un doble propósito.
Uno de ellos fue recordar la importancia de realizar actividad física y los beneficios que trae aparejado, pero a la vez visibilizar el reclamo de la construcción de un salón de actividad física -SAF- porque solo cuentan con un playón, al aire libre.
El inconveniente radica en que cuando las temperaturas son muy bajas o las inclemencias propias del clima en esta zona son desfavorables, se deben suspender las clases y se pierden muchos días por estas circunstancias.
«Necesitamos este salón porque además, esta escuela eligió el bachillerato con orientación en Educación Física y se utilizaría para varias actividad más», describió la jefa del departamento.
El estudiantado junto al personal docente salió desde el edificio escolar rumbo a la avenida Cutral Co hasta Benito Pérez. La columna avanzó hasta el hospital de Complejidad Media, donde hubo un momento de descanso y para participar del puesto de Punto Saludable, donde se les brindó a los asistentes frutas e hidratación.
Luego siguieron por 9 de Julio rumbo a avenida Keidel para retornar al edificio escolar. La actividad les demandó alrededor de dos horas, aproximadamente. En esta marcha aeróbica colaboraron el personal de Tránsito Municipal, los bomberos voluntarios y el gremio ATEN.
Comentarios