Una primavera «poco normal»: así será el clima a partir de septiembre en Neuquén y Río Negro
El Servicio Meteorológico Nacional brindó su pronóstico trimestral. ¿Habrá calor intenso en el Alto Valle?
La tormenta de Santa Rosa comenzará a quedar atrás para dar paso a una primavera no tan «normal». Qué ocurrirá con el clima en Neuquén y Río Negro.
Lejos de la lluvia, el paso de Santa Rosa por la Patagonia Norte estuvo marcado por la presencia de algunos vientos. Los cuáles se intensificarán en el inicio de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por vientos fuertes para este domingo en el extremo sur – oeste de Neuquén y de Río Negro. Las condiciones se extenderán el lunes al Alto Valle. Las ráfagas podrían alcanzar velocidades de hasta 90 km/h.
Pero más allá del pronóstico diario, desde el SMN informaron sobre las condiciones del clima para septiembre, octubre y noviembre.
Así estará el clima esta primavera «poco normal» en Neuquén y Río Negro
El primer dato es que el tiempo continuará alterado, tal como lo estuvo en estos últimos meses. Así como la parte fría del año se presentó más helada de lo normal, ahora se espera una primavera bastante más cálida.
Se anuncia que las temperaturas serán probablemente «normales» en el extremo este rionegrino para esta época del año, pero el resto de la región no vivirá la misma suerta.
En toda la provincia de Neuquén y el extremo oeste de Río Negro las temperaturas serán superiores a lo normal. Sobre todo, el sector del Alto Valle padecerá las más fuertes consecuencias.
En cuanto a las precipitaciones, la Patagonia en general atravesará por un periodo más seco de lo habitual. Las condiciones serán particularmente marcadas en el norte neuquino, cuya probabilidad de sequías es más cercana a la Pampa húmeda.
El corrimiento de los estándares climáticos es atribuido por los meteorólogos y ambientalistas al calentamiento global. Eso no significa, advierten, que necesariamente la temperatura de las estaciones siempre tienda a alcanzar valores más altos, sino que la característica se vincula más bien a la posibilidad de que ocurran fenómenos climáticos más extremos«, detalló el diario Clarín en referencia al acentuado pronóstico para los próximos meses.
Comentarios