Reconocen a una policía de Neuquén que dona su leche al banco de lactancia de Zapala
La Cabo Primero Julieta Altamirano tiene 31 años y es mamá de un bebé de un año de edad, por lo que también transita el periodo de lactancia. En un acto de solidaridad comenzó hace un tiempo a donar su leche para el área de neonatología del hospital de Zapala.
Una joven policía de Neuquén, recibió el reconocimiento de la institución de sus pares en Zapala después de que se diera a conocer un acto solidario que realiza desde hace un tiempo. Dona su leche al banco de lactancia de la localidad, colaborando con las necesidades del sector de neonatología de Zapala.
La Cabo Primero Julieta Altamirano tiene 31 años y es mamá de un bebé de un año de edad, por lo que también transita el periodo de lactancia. Desde poco más de tres meses es parte del cuerpo que integra la Comisaría del Menor y La Mujer de la localidad.
Desde la institución comunicaron que Altamirano había comunicado su intensión de donar leche después de que durante las oras de lactancia con su hijo necesitó hacerse extracciones.
Desde la Dirección de Seguridad Interior Zapala informaron a RÍO NEGRO que si bien los aportes de Altamirano ya llevan varias semanas, este miércoles se le hizo un acto para conmemorar el compromiso con la sociedad, las mujeres y los bebés que están en la institución de salud del centro de la provincia.
«Todos sus compañeros y compañeras manifestaron sus felicitaciones a la cabo quien aceptó hacer público su accionar para promover la lactancia», contaron autoridades policiales.
«Solemos donar sangre, muchas veces por exigencia de nuestro deber y otras para ayudar a un familiar o conocido, pero no es común que se difundan estas acciones desde la institución, por eso celebramos e invitamos a que las mujeres que pueden hacerlo, donen leche materna y ayuden», agregaron.
El procedimiento que Julieta Altamirano comienza con la extracción de su leche, que luego es enviada a Cutral Co para que sea analizada en los laboratorios del Banco de Leche Humana de esa localidad y culmina con el retorno de la donación al hospital de Zapala.
Comentarios