«Una plaza linda»: el pedido de un barrio de Cinco Saltos a Papá Noel esta Navidad
Los vecinos aprovecharon la celebración de Navidad para reclamar infraestructura.
Los vecinos del barrio Los Cipreses, en Cinco Saltos, celebraron la Navidad este sábado 14 de diciembre. Papá Noel pasó a repartir regalos y también recibió un particular pedido de la comunidad: «Te pedimos para 2025 una plaza linda, con juegos y árboles».
«El evento no fue sólo una celebración navideña, sino también una oportunidad para visibilizar las necesidades del barrio», difundieron los vecinos a través de un comunicado. Reclaman «la construcción de una plaza destinada a las infancias, con juegos y árboles que brinden sombra y espacio para la recreación».
Remarcaron que aún las calles no tienen carteles con los nombres de las calzadas, «una necesidad básica que refleja las carencias de infraestructura en el lugar».
Un barrio de Cinco Saltos pidió a Papá Noel «políticas públicas» para esta Navidad
Los interantes del barrio Los Cipreces de Cinco Saltos destacaron la «unión vecinal» que, además de «transformar un día en una celebración mágica», sirvió para sino «visibilizar las carencias y alzar la voz para construir un futuro más justo».
“Es lindo ver cómo el barrio se unió para traerle magia a nuestros chicos, pero también queremos que nuestras voces sean escuchadas”, expresó Daniela Contreras, una de las organizadoras del evento.
Y recalcó: “Necesitamos un espacio donde las infancias puedan jugar y crecer seguras, y que además tenga árboles para embellecer el lugar y hacer que nuestras familias se reúnan. Es un derecho básico que aún nos falta”.
Señalaron que el recorrido de Papá Noel se convirtió en una verdadera fiesta comunitaria. Se propuso que los vecinos y vecinas decoraran las casas con guirnaldas y luces, mientras algunos improvisaron con cartón algunos detalles en las calles del barrio.
Destacaron que la actividad reflejó la organización y el esfuerzo colectivo de un barrio que lucha por mejorar sus condiciones.
«Hoy el espacio de la plaza está delimitado, pero es un baldío iluminado. Además a pocas cuadras existe un jardín de infantes, una escuela primaria y otra secundaria, por lo que es importante contar con un espacio verde para que los niños de las escuelas se acerquen al barrio”, sostuvo la vecina Debora Martinez, que también participó de la organización.
Comentarios