Una ola polar afecta al norte patagónico: cómo se sentirá en Río Negro y Neuquén
Se prevé que en las próximas horas bajen nuevamente las máximas y hay probabilidad de heladas. Preocupa la falta de precipitaciones por encima de la media.
La inestabilidad y las bajas temperaturas se sostienen en la región, sobre todo en las próximas horas, con heladas y nevadas en distintos puntos de la norpatagonia.
Según anticipó el meteorólogo Fernando Frassetto, de AIC, en diálogo con «En Eso Estamos» de RN RADIO, la ola polar se va a sentir sobre todo el miércoles y en toda la Patagonia.
Se estima que las temperaturas no superarán los 10 grados en los Valles, y en cordillera habrá 0° de máxima. «Así que la mayoría del día estarán por debajo de eso. Incluso al Sur habrá algunas heladas fuertes por debajo de los 15 grados«, indicó el profesional.
En cuanto a las nevadas y las sequías en los ríos de la región, Frassetto anticipó que los problemas con la provisión de agua se mantendrán durante la temporada, por lo que hay que sostener las alertas en este sentido.
#AHORA | Primera nota del día.
— rionegroradio (@rionegroradio) May 23, 2022
🎙️ Fernando Frassetto, meteorólogo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), viene a charlar un ratito con nosotros sobre el frío que azota a la región.
📻 https://t.co/IP2xUueZSn | FM 105.7 en Roca | FM 90.9 en Neuquén.
«Recuperar los embalses artificiales nos va a llevar años. La media no alcanza. Y para recuperar un gran volumen debería ser un frente tan importante que nos causaría problemas«, anticipó el meteorólogo.
Si bien ha habido nieves tempranas en la zona cordillerana, las heladas previstas congelan ese fenómeno. Se advirtió, entonces, que es necesario un sistema de lluvias que llegue a la región.
«En el horizonte hacia fin de año aparece con un 60% de probabilidad una tercera Niña. Debemos ser cautos con el consumo del agua», concluyó Frassetto.
Comentarios