Una nueva amenaza contra el personal del hospital de Roca puso en alerta a los profesionales
Ocurrió esta madrugada en el hospital Francisco López Lima. Una médica fue increpada y recibió amenazas de parte de la mamá de una paciente.
A los hechos de violencia ocurridos en la guardia del hospital Francisco López Lima, esta madrugada se sumó una nueva serie de amenazas que fueron lanzadas contra una médica por parte de la madre de una paciente que había dado a luz en ese centro médico.
Según trascendió en las últimas horas, la mujer había ingresado horas antes en compañía de su hija de 17 años quien pasada la medianoche dio a luz en uno de los quirófanos. Sin embargo, con el paso de los minutos el estado de la joven se habría complicado por lo que tuvieron que practicarle una nueva intervención.
Fue cerca de la 1:30 de la madrugada que la ginecóloga de guardia se hizo presente en la sala y fue en uno de los pasillos que fue ultimada por la madre de la paciente quien amenazó no sólo a la profesional sino también a su familia.
«Fue una situación muy violenta que afrontó la médica en ese momento», dijo uno de los profesionales consultados esta tarde quien agregó que estaban evaluando realizar la denuncia ante las autoridades judiciales.
El profesional explicó que la situación generada no era de gravedad por lo que se vieron sorprendidos por la actitud de la mujer quien increpó de manera directa a la médica que, minutos después, tuvo a su cargo la intervención de la paciente.
«Acá no tenemos ningún tipo de resguardo. Una persona ingresa y nos puede insultar y agredir físicamente y no podemos defendernos de nada. Necesitamos trabajar tranquilos para desarrollar nuestras tareas de manera normal», dijo el profesional.
Otro de los médicos explicó que en el interior del edificio no cuenta con ningún tipo de seguridad. «La presencia de la policía sólo se puede ver en la guardia. En el interior del edificio no tenemos ningún tipo de resguardo», detalló.
No es la primera vez que se genera un hecho de estas características. Hace pocos meses, un hombre que purgaba una condena y se encontraba internado en el hospital protagonizó una serie de incidentes y agresiones contra médicos y enfermeros. Tras la intervención de las autoridades fue derivado a otro edificio de Salud Pública aunque los hechos generaron un importante repudio de los trabajadores del centro médico.
Comentarios