Una niña de dos años con el virus evoluciona en el hospital
Es la nieta de una mujer que había contraído la enfermedad y la superó. Respira por sus propios medios y el pronóstico es alentador. Vive en El Bolsón, al igual que su madre, que está en observación. Ambas son atendidas en el Ramón Carrillo de Bariloche.
Una niña de 2 años de El Bolsón se convirtió en la paciente número 32 afectada por el virus de hanta a raíz del brote que se desató en diciembre en Epuyén y que se encuentra en retroceso.
La pequeña se encuentra internada en sala de aislamiento en el hospital Ramón Carrillo de Bariloche, estable y sin respirador artificial. Mientras que su madre, que al acompañarla en el hospital presentó un cuadro febril, está en resguardo por sospecha de haber contraído hantavirus por lo que se esperan los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán.
La niña afectada por hantavirus, es nieta de la mujer de 38 años que a mediados de enero estuvo internada con hantavirus, tras haber mantenido contacto con pacientes afectados en el hospital de Esquel, y fue dada de alta.
Según informó el gobierno provincial, la niña era una de las personas en condiciones de aislamiento domiciliario preventivo en El Bolsón (son tres familias en total) debido a su vínculo directo con la mujer que fue afectada con el virus semanas atrás.
Estos dos casos confirmados (la abuela y nieta) en Río Negro en los últimos dos meses, desde que se desató el brote en Epuyén, no son autóctonos de la provincia.
El brote está en retroceso. En Chubut permanecen tres pacientes internados en sala de aislamiento del hospital de Esquel y ninguno en terapia intensiva, según el último informe del Ministerio de Salud emitido ayer en el que se destaca que 9 personas fueron descartadas del virus.
Cifras
Datos
- 32 casos
- se registraron en la zona desde que estalló el brote de la localidad de Epuyén. Hay once muertos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios