No llegó al hospital y dio a luz en plena Ruta 3, cerca de Trelew

La mujer había sido derivada a la ciudad de chubutense, pero la llegada de su beba se adelantó.

Una mujer oriunda de la localidad de Camarones, en la costa de la provincia del Chubut, dio a luz este jueves en plena Ruta 3, cuando era trasladada al hospital de la Trelew, en donde se tenía previsto que se realice el parto.

Según informó el medio local Jornada, Alejandro Vargas y Mariana Casal, médico y enfermera respectivamente del hospital rural de la pequeña villa costera fueron los encargados de recibir a la paciente, quien aludía que había iniciado el trabajo de parto.

Por la complejidad de la situación y ante los escasos recursos e insumos en el centro de salud local, se ordenó el traslado de la mujer al hospital de Trelew, ubicado a más de 200 kilómetros, pero de mayor capacidad para atender a la futura madre.

Sin embargo, cuando se encontraban en viaje a bordo de la ambulancia, y a solo una veintena de kilómetros para llegar a destino, la mujer dio a luz a su beba en plena ruta, bajo la atención constante de Vargas y Casal, los inesperados héroes de esta historia.

El doctor Alejandro Vargas, trabajando en la ambulancia rumbo a Trelew.

A pesar del adelanto del parto, la pequeña pudo llegar en perfectas condiciones al Hospital Materno Infantil de la ciudad chubutense, al igual que su madre. Desde el centro de salud confirmaron más tarde que ambas están en buen estado y se espera que en las próximas horas reciban el alta.

Con información de Jornada

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora