Una lluvia de meteoritos se podrá ver por primera vez sin telescopio: cómo disfrutarla al máximo
Cuándo podrá apreciarse el fenómeno astronómico. Cómo capturar las mejores imágenes con tu cámara.
Dos lluvias de meteoritos iluminarán el cielo entre junio y agosto, en un evento astronómico que por primera vez se podrá apreciar sin telescopio. Acá te contamos cómo disfrutar el fenómeno al máximo y cómo llevarte las mejores imágenes.
Las lluvias de meteoritos ocurren cuando la tierra atraviesa los restos de un cometa, y estas pequeñas partículas de polvo, al entrar en contacto con nuestra atmósfera, se desintegran, produciendo las famosas “estrellas fugaces”.
Muchas culturas asociaban estos eventos celestiales a mensajes de los dioses o al cumplimiento de deseos. Por ejemplo, en la antigua Grecia, se creía que las estrellas fugaces eran lágrimas de los dioses, por lo que recomendaban pedir deseos.
En esta oportunidad, habrá dos espectáculos sorpresa, donde las Dracónidas y las Perseidas iluminarán el cielo del hemisferio norte, informó el medio La Voz.
El cometa 21P/Giacobini-Zinner será el responsable de la lluvia de meteoritos de las Dracónidas, del 25 al 31 de julio.
Mientras que los restos del cometa 109P/Swift-Tuttle originarán la lluvia de las Perseidas, activas desde mediados de julio hasta finales de agosto, con su pico máximo alrededor del 12 de agosto.
Para disfrutar al máximo de las lluvias de meteoritos, se recomienda encontrar un lugar oscuro, alejarse de las luces de la ciudad para disfrutar de un cielo lo más oscuro posible.
Hay que tener paciencia y buscar un lugar cómodo y deja que tus ojos se adapten a la oscuridad.
No hace falta utilizar instrumentos ópticos, a simple vista se podrá apreciar mejor el espectáculo.
Por último, es clave consultar el pronóstico del tiempo: un cielo despejado es fundamental para una buena observación.
Una lluvia de meteoritos se podrá ver por primera vez sin telescopio: cómo disfrutarla al máximo con tu cámara
Si sos apasionado de la fotografía, las lluvias de meteoritos son una excelente oportunidad para capturar imágenes espectaculares.
Algunas recomendaciones son: usar un trípode, es fundamental para evitar fotos movidas, especialmente con exposiciones largas.
Configurar tu cámara es otra de las claves. Se debe utilizar un objetivo gran angular para abarcar una mayor porción del cielo. Ajustar la sensibilidad ISO a un valor alto (800 o más) y el enfoque al infinito
Además, se recomienda experimentar con diferentes exposiciones. Comenzar con exposiciones de 20-30 segundos y ajusta según sea necesario.
Comentarios