Una ciudad de Río Negro se quedó sin luz por un incendio y culpan a los chacareros
Edersa informó que hubo "pérdidas millonarias por la irresponsabilidad de chacareros".
Un importante incendio generó un enorme daño en las instalaciones eléctricas que abastecen a una ciudad de Río Negro que se quedó sin luz. Según detalló Edersa se debió a «la irresponsabilidad de chacareros».
El sábado por la tarde un gran incendio perjudicó a la localidad de Coronel Belisle que se quedó sorpresivamente sin energía eléctrica durante más de una hora.
Según explicó la empresa prestataria del servicio de luz, todo apunta a chacareros que «para limpiar sus terrenos generaron focos ígneos en diferentes sectores».
Detallaron que estos productores comenzaron a «limpiar las chacras con fuego, que se tornó incontrolable, que avanzó sobre las instalaciones eléctricas, provocó enormes daños y dejó a Belisle sin energía eléctrica durante más de una hora».
Las cuadrillas de Edersa siguieron trabajando durante este domingo 8, luego de devolver el servicio a la ciudad el sábado tras el incendio. Se debió reparar instalaciones, reponer otras y tender nuevos conductores.
«Es una locura lo que hacen, nadie controla a estos frentistas», señalaron desde la distribuidora que trabajó sobre la zona rural denominada Colonia Rusa.
El incendio generó pérdidas millonarias para Edersa, destruyendo un transformador de distribución, la subestación, 15 postes de media y baja tensión, y cientos de metros de cable.
Comentarios