Una capa de hielo complicó el aterrizaje de un avión en Bariloche: el aeropuerto ya está operativo

Los trabajadores del aeropuerto aseguran que se produjo un "congelamiento sin precedentes". El avión, según indicaron, nunca se salió de pista pero no logró girar.

Aseguran que se produjo "un congelamiento sin precedentes". Foto: archivo

La formación de una capa de hielo en la pista del aeropuerto internacional de Bariloche complicó el aterrizaje de un avión de Flybondi esta mañana. La aeronave quedó varada en la pista. El episodio ocurrió a las 7.20 de la mañana de este sábado y los aviones no pudieron aterrizar en la terminal aérea. Al mediodía, desde Aeropuertos 2000 confirmaron que la terminal aérea ya estaba operativa.

Los vuelos que partieron a primera hora del sábado y tenían previsto aterrizar en Bariloche debieron hacerlo en en el aeropuerto de Trelew y Neuquén. 

«El aeropuerto está operativo pero hasta el momento no ha podido aterrizar ningún vuelo», indicaban esta mañana desde el conmutador del aeropuerto de Bariloche. Las operadoras explicaban que la pista estaba afectada por el hielo, pero que «estaba siendo tratada«.

El 20 de junio pasado un avión -también de Flybondi- despistó a causa del hielo en la pista y el aeropuerto fue cerrado preventivamente.

En esta oportunidad, desde Aeropuertos 2000 confirmaron que «se congeló la cabecera de la pista y en el aterrizaje, un avión de Flybondi no pudo girar en la cabecera. Quedó ahí. Ya lo retiraron, pero la pista sigue cerrada«. Aseguraron que los operarios trabajan para reactivar la pista, «limpiando y sacando el hielo» a fin de que vuelva a «estar operable». «Por lo general, estos hechos ocurren después de una nevada. Se puede formar una capa de hielo por la baja temperatura», dijeron.

Un trabajador del aeropuerto relató que «el avión aterrizó bien. Nunca salió de pista. Pero justo en ese momento, se produjo un congelamiento sin precedentes que afectó la zona de giro y el avión no pudo girar. Hubo que sacarlo con el tractor de retroceso ya que no podía hacer el giro por sus propios medios».

La empresa Flybondi informó que «debido a las condiciones de la pista en el aeropuerto de Bariloche el vuelo FO5276 debió desistir de rodar por propios medios y tuvo que ser remolcado por la falta de control de dirección a causa de estar la pista congelada. Todos los pasajeros fueron desembarcados del avión sin
inconvenientes».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version