Una argentina murió atropellada en España: «La mataron y la dejaron tirada», denunció su familia

Sol Yapura tenía 35 años y perdió la vida el último domingo, luego de ser embestida por un auto en Ibiza. El conductor, tras darse a la fuga por un par de horas, se entregó a las autoridades.

La víctima tenía 35 años y murió atropellada el último domingo, en Ibiza. Foto: Gentileza El Litoral.

Una argentina de 35 años murió este domingo en la ciudad española de Ibiza, luego de ser atropellada por un conductor que se dio a la fuga y horas después se entregó a las autoridades. En redes sociales, su familia pidió justicia y ayuda para poder cremarla y repatriar sus cenizas.

El siniestro fatal tuvo lugar en la calle Gorg Ses Feixes de Vila, en Ezeiza, al norte de la ciudad turística, el último 24 de septiembre. La mujer, identificada como Sol Yapura, terminó con múltiples heridas y fue trasladada de urgencia Policlínica Nuestra Señora del Rosario, pero perdió la vida a las pocas horas.

Por su parte, el conductor del vehículo que la embistió, tras darse a la fuga, se entregó a la Justicia y actualmente permanece detenido, confirmaron fuentes oficiales.

A través de redes sociales, la familia de la víctima, quien era oriunda de Rosario y hacía más de seis años que vivía en España, agradeció los mensajes de apoyo y pidió ayuda con un flyer para poder cremar el cuerpo y traer sus cenizas de vuelta al país.


Una argentina murió atropellada en España: el descargo de su familia


“Gracias por cuidar de ella, no dejarla sola y decirle que todo va a estar bien. Justicia por Sol Yapura, que paguen las responsables de este asesinato, porque a ella la mataron y la dejaron tirada. No se merecía esto”, publicó Soledad Yapura, hermana de la mujer de 35 años, fallecida en el país ibérico.

La madre la víctima también reclamó justicia y aseguró que a su hija «me la dejaron tirada, abandonada«. Yapur tenía un hijo de 17 años en Argentina, quien tenía previsto visitarla próximamente en España.

«Mi nieto iba a viajar y, ahora, no la va a poder ver nunca más a su mamá. Justicia, justicia y justicia, nada más quiero”, añadió la madre de la mujer.

A su turno, el padre de Sol aseguró que el conductor «estaba en estado ebriedad y drogadicción» y reveló que antes de atropellar a su hija «pasó con el semáforo en rojo«. «Que en paz descanse mi bebé; te quiero mucho hija”, finalizó.

Con información de Infobae


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version