Un vecino de Andacollo encontró un «explosivo» en la Ruta 43: qué pasó

El artefacto estaba a unos 20 metros de la banquina de la ruta.

El domingo, un residente de Andacollo encontró unos cables de color naranja sobresaliendo en el paraje Camalón, sobre la Ruta Provincial 43. Al pensar que podrían ser explosivos, el ciudadano denunció el hallazgo a la comisaría 30 de la localidad.

Según informó el subcomisario Mario Andrade, «al llegar, se confirmó que el objeto era un barreno con un tiro de voladura que no había detonado».

El cordón detonante fue neutralizado con éxito. Foto: gentileza.

«Para la destrucción del cordón detonante, se colocó una carga configurada y calculada específicamente para neutralizarlo. Tras la detonación controlada, se verificó que el cordón detonante no contenía explosivo en su interior. La pequeña explosión no causó daños significativos en la ruta», informó Andrade.

Un vecino de Andacollo encontró un «explosivo» en la Ruta 43: no se reportaron daños mayores


La operación fue controlada y coordinada por Vialidad Nacional, y el área afectada estaba a aproximadamente 20 metros de la banquina de la ruta. No se reportaron daños mayores ni impactos negativos en el tránsito.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios