Un problema de comunicación develó la gran demanda del sistema de salud pública en Cipolletti
El camión oftalmológico del programa nacional causó enojo a muchos vecinos que se acercaron desde muy temprano al hospital. Hubo un "malentendido" con los horarios y los turnos.
El programa Mirarnos de Nación, que recorre el país entregando lentes de manera gratuita, llegó a Cipolletti con el objetivo de brindar atención oftalmológica a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Durante la jornada del martes los primeros vecinos se acercaron en busca de información sobre el programa. Sin embargo, un problema en la comunicación acerca de cuándo se realizaría la atención generó malestar a muchos vecinos de Cipolletti, que desde la mañana de hoy esperaron ser atendidos. Además develó la gran demanda que tiene la ciudadanía en el servicio de salud.
Esta mañana, desde muy temprano, mas de 400 vecinos de Cipolletti llegaron a las puertas del hospital Pedro Moguillansky a realizar consultas al camión oftalmológico, pero al llegar se encontraron con las puertas cerradas y ninguna persona para asesorarlos.
Muchos decidieron quedarse a esperar, algunos vecinos manifestaron que se encontraban en el lugar desde las 7 de la mañana, otros desde más temprano. Explicaron que se enteraron por redes sociales que hoy realizarían atención oftalmológica desde las 8. Sin embargo, esa primer información que circuló fue errónea.
Un concejal de Cipolletti, fue quién solicitó que el programa llegara a la ciudad. Horacio Pierucci manifestó que hace meses realizó el pedido, pero que recién pudieron llegar ayer. Explicó que hubo un error en la comunicación que genero mucho malestar. “No se manejó bien la información, en redes comenzaron a difundir horarios e información errónea».
Aseguró que la atención comenzó ayer. Durante la jornada se atendieron cerca de 90 personas que tenían receta médica. También se entregaron turnos para que puedan venir los días posteriores. «Sabemos que hay una gran demanda, y que muchos van a quedar afuera. Pero más adelante veremos si se puede volver a traer el camión”, indicó.
Explicó que hoy el camión oftalmológico, que ya se encuentra instalado en las puertas del hospital de Cipolletti, atenderá de 11 a 16 hasta el viernes. Pero, en relación al conflicto que se generó hoy manifestó que las personas que no tenían turno fueron distribuidas en los días posteriores para que puedan recibir atención médica, por lo tanto no se entregaran más turnos ya que se completó el cupo.
Hoy atenderán a los pacientes que esperaron desde muy temprano y que tenían receta medica para poder hacer los anteojos. La entrega de lentes se realizará durante el día.
El Cipolletti muchas personas necesitan anteojos y no pueden obtenerlos
Mirarnos se trata de un programa Nacional que tiene como objetivo brindar atención oftalmológica de manera gratuita, además realizar controles de agudeza visual, y en caso de que el paciente lo requiera, se realizará la entrega de anteojos de manera gratuita.
La llegada del programa a la ciudad de Cipolletti demostró una realidad que se acrecentaba silenciosamente. En la actualidad muchos vecinos realizaron hace meses la consulta oftalmológica en el hospital de Cipolletti, pero por la falta de recursos no pudieron realizarse los lentes.
Esta mañana más de 400 vecinos asistieron en busca de una solución, pero también muchos quedaron sin respuesta ante el problema de salud. En redes sociales denunciaron que es muy difícil conseguir un turno con el oftalmólogo. Desafortunadamente esta problemática se repite en muchos sectores del hospital de Cipolletti.
Comentarios