Un pescador de Zapala murió en el río Aluminé: se lo llevó la correntada y bomberos lo hallaron sin vida
El hombre fue encontrado a cuatro metros de profundidad.
Un hombre murió este lunes en el río Aluminé cuando salió a pescar. La víctima era oriunda de Zapala y perdió la vida tras haber sido arrastrado por la corriente.
Según pudo averiguar Diario RÍO NEGRO de fuentes judiciales, dos hombre de Zapala caminaban río arriba cerca de las 14 hasta que llegaron al sector denominado por los guías de pesca como la Piedra del Indio.
Mientras buscaba lugar para pescar, uno de ellos comenzó a avanzar por el agua por la parte menos profunda hasta que llegó al medio del río.
Cuando comenzó a notar que se ponía más profundo, intentó retroceder -ya que no sabía nadar– pero la correntada se lo comenzó a llevar.
El pescador fue hallado por bomberos voluntarios
Su compañero lo perdió de vista y llamó a las autoridades para que intervengan. Bomberos de Junín de los Andes, junto a un buzo, intervinieron a partir de las 19 a bordo de una embarcación.
Minutos antes de las 20, visualizaron el cuerpo del pescador en medio del río, a cuatro metros de profundidad.
Inmediatamente empezaron las tareas para extraer al hombre por parte de las cuatro personas que realizaban el rastrillaje. Según informaron las autoridades, la causa de muerte fue «asfixia por inmersión».
Quién era el pescador que murió en el río Aluminé
La víctima fatal fue identificada como Luis Rubén Seguel de 49 años y oriundo de la localidad neuquina de Zapala.
Comentarios