Un lobo marino herido apareció en la costanera del río Negro y piden no acercarse
El ejemplar se encuentra descansando sobre la costa de Carmen de Patagones. Se pudo apreciar que tiene una herida en la cabeza.
Durante la tarde de este jueves un lobo marino macho apareció en la costa de Carmen de Patagones, en inmediaciones a El Malecón. Según se informó, un guarda ambiental y un médico veterinario revisaron ocularmente al animal y se constató que tiene una herida en la cabeza.
Es habitual que en la costa del río Negro aparezcan lobos marinos , teniendo en cuenta que a unos 60 kilómetros de Viedma se encuentra una de las colonias de lobos de un pelo más grandes e importantes de Sudamérica.
Durante el año es constante verlos nadar por el río, aunque es inusual que aparezcan en la zona urbana de la costanera.
Eso fue lo que sucedió esta tarde. Un grupo de personas sacó imágenes y grabó a un lobo macho descansando en la zona de El Malecón de la localidad vecina de Viedma.
Durante el transcurso de las últimas horas de la tarde fueron convocados por el Municipio de Patagones, un guarda ambiental de Río Negro y un médico veterinario, quienes se acercaron al lugar para observar la herida que tenía en la cabeza.
Finalmente se constató que esa herida no sería de gravedad y se recomendó que el lobo siga descansando en lugar ya que una vez recuperado volverá por sus propios medios al agua.
Mientras eso sucede, se pidió la colaboración de las personas a no acercarse al lugar y evitar llevar a las mascotas, sobre todo perros.
Además, autoridades de Defensa Civil de Patagones dispuso un vallado de un radio de 100 metros para evitar que las personas se acerquen al lobo marino.
Comentarios