Un joven atacó a un chofer de colectivo mientras manejaba en Neuquén: «casi chocamos dos veces»

El violento hecho ocurrió en pleno centro de la capital neuquina. Hubo piñas, gritos y hasta un piedrazo en el vidrio de la unidad.

Caos en un colectivo de Neuquén.

Momentos de suma tensión se vivieron en un colectivo que realiza el trayecto NeuquénCentenario. El hecho ocurrió cuando un joven subió a la unidad y comenzó a pedir dinero a los pasajeros. Tras un entredicho con el chofer, comenzó a golpearlo, mientras este manejaba.

Una pasajera que fue testigua del violento acontecimiento contó a Diario RÍO NEGRO que sucedió alrededor de las 14:40 de la tarde de este miércoles, cuando un chico de entre 25 y 30 años se subió en la parada de la heladería de la calle Santa Fe. «Empezó a gritar y dijo puedo tener su atención, nosotros vinimos de Tucumán y estamos pidiendo donaciones, de 10 pesos nos sirven».

Según relata, en ese momento, el chofer le susurró algo, paró en la próxima parada y le pidió que se bajara, pero el joven se negó. Fue entonces que se desató el caos: «el chico se calentó, le mandó una piña en el hombro al chofer y ahí empezó todo el show». El chofer cerró la puerta, dobló y cambió el recorrido del colectivo, y el chico empezó a gritar, «déjame bajar, déjame bajar, abrí la puerta, déjame bajar, mientras le pegaba al chofer», contó la joven.

Unos cinco pasajeros intervinieron para tratar de ayudar al colectivero. El joven continuaba golpeándolo mientras le pedía que lo deje bajar. Mientras tanto, el chofer seguía manejando la unidad, «de hecho casi chocamos dos veces con un camión que estaba estacionado, y después en una frenó de golpe el colectivero, y todos pasamos para adelante».

Todo terminó con un piedrazo en la ventana


Ante la desesperante situación, y mientras el joven seguía exigiendo que lo dejaran bajar, los pasajeros comenzaron a pedirle al chofer que abra la puerta para que el chico baje, hasta que en la Tucumán dobló por Islas Malvinas, y ahí abrió la puerta y bajó. «Antes de que se bajara, le pegó una piña al chofer y uno de los pasajeros va y le pega una piña al chico en la espalda».

Pero el tenso momento no terminó ó allí. Luego de bajarse, el joven agarró una piedra, y la tiró contra el vidrio, sin lograr romperlo.

«El cole volvió al recorrido normal a la Santa Fe, y y siguió todo como si no hubiese pasado nada, pero bueno, fueron como 5 minutos, 7 minutos de tensión total», concluyó la joven testigo, que junto al resto de los pasajeros, pasó un desesperante momento.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version