Un intendente de Neuquén y dos de sus funcionarios renunciaron a sus sueldos
El jefe comunal de una conocida localidad turística y dos subsecretarios pusieron a disposición sus salarios. Entre los argumentos, consideraron la compleja situación económica que atraviesa el país y la necesidad de llevar esos recursos a sectores que demanda la comunidad.
A 24 horas de conocerse la polémica decisión de los concejales de Aluminé, que aprobaron una resolución para duplicarse el sueldo, en otra localidad de Neuquén funcionarios municipales accionaron opuestamente. El intendente y dos de sus funcionarios renunciaros a sus salarios considerando la seria situación económica que sufre el país, de la cual la provincia no escapa.
Se trata del jefe comunal de Caviahue, Oscar Mansegosa y su subsecretario de Turismo, César Silva Croome y el delegado municipal en Copahue, Emiliano Cayo.
En diálogo con Diario RÍO NEGRO, Mansegosa detalló que la medida fue pensada rápidamente y aceptada por la mayoría del gabinete. «Hay personal del gabinete que se sumó renunciando a las actualizaciones de las dietas y cobrarán lo mismo que durante el 2022, esto es algo que consideramos necesario en conjunto», contó.
También blanqueó que ya está jubilado y que pretende vivir con ese ingreso y consideró que «es un gesto político necesario en estos tiempos».
Mansegosa cobraría 1.400.000 y sus funcionarios poco más de 600 mil pesos. Consultado por el destino de esos fondos estatales aclaró que «irán directamente sueldos de funciones y cargos que la comunidad necesita y jamás tuvo». Mansegosa explicó que gracias a esta acción conjunta con el gabinete, se podrá abrir Defensa Civil, un área que «no teníamos aún siendo una zona que tiene un volcán activo y además es parte del operativo nieve en temporada de invierno».
Respecto al futuro de la gestión, confesó que «no va a ser fácil» principalmente porque hay varias obras proyectadas con fondos nacionales, como la estación terminal de ómnibus y el nuevo edificio municipal. «Lamentablemente el gobierno nacional congeló esos aportes, así que nos toca acomodarnos con lo que tenemos y gestionar fondos de otros lados para asegurarnos el progreso de los proyectos ejecutivos que tenemos», expuso.
Actualmente la municipalidad de Caviahue tiene una planta activa de 159 empleados, una fracción de ese número es personal contratado aunque Mansegosa aclaró que «no hay gente que contrapreste
planes sociales»
Comentarios