Un hospital de Neuquén solo recibe emergencias porque no tiene para el combustible

Se trata del hospital de Loncopue. La falta de combustible afecta los traslados y funcionamiento de la única camioneta disponible para control médico, odontológico y nutricional.

El hospital de Loncopue está en una situación crítica debido a la falta de combustible y recursos humanos. En consecuencia, la institución se ve obligada a limitar los servicios. La directora del hospital detalló que solo están atendiendo urgencias y emergencias. Está suspendida la atención en zonas rurales y los turnos programados

La directora del hospital, Lorena Castro señaló que el principal problema es la escasez de combustible. Materia vital para realizar traslados y garantizar el funcionamiento de la única camioneta disponible para control médico, odontológico y nutricional. El rodado fue reparado con fondos propios del hospital y costó un poco más de un millón de pesos.

Castro subrayó en diálogo con Reflejo Neuquino que la situación no es por falta de voluntad de atender a los pacientes, sino por dificultades financieras, incluyendo una deuda significativa que impide pagar el combustible necesario para operar normalmente.

Además, alertó la escasez de recursos humanos, especialmente profesionales médicos. A raíz de la problemática, tuvieron que suspender servicios tanto en la localidad como en áreas rurales donde se realizan visitas domiciliarias a través de agentes sanitarios.

Por la situación, el hospital continúa priorizando la atención de pacientes crónicos que no cuentan con cobertura de obra social, asegurando el suministro de medicamentos esenciales desde sus propios recursos.

Señalaron que los suministros destinados a pacientes sin obra social están siendo priorizados para atender a pacientes crónicos. Esta medida busca asegurar que aquellos que más lo necesitan continúen recibiendo atención médica esencial, a pesar de las dificultades financieras y de recursos que enfrenta la institución.

Por otro lado, manifestaron que los trabajadores del hospital que se desempeñan en el parja Huncal llevan casi un año sin suministro de gas. Esta carencia afecta gravemente las condiciones de trabajo en el hospital, lo que incide directamente en la calidad de atención que pueden ofrecer a los pacientes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora