Un «hilo» de agua se transformó en «laguna», en una rotonda de Roca

El desborde de agua potable, sobre calles Rochdale y Mendoza, provoca complicaciones en el tránsito. Algunos motociclistas han optado por circular sobre la senda de la ciclovía.

Desde hace algunas semanas, un acueducto dañado está generando inundaciones en uno de los accesos a la rotonda de calles Rochdale y Mendoza, en Roca. En las últimas horas, la situación se agravó y el agua continúa fluyendo, provocando grandes pozos que quedan «invisibles» por estar surmergidos en agua potable.

Los vecinos advertían que la situación se venía complicando desde hace varios días. Todo comenzó con una filtración en el acceso que viene por calle Rochdale, en la zona este de la rotonda ubicada sobre calle Mendoza.

Ese «hilo» de agua fue generando baches en el asfalto hasta que el fin de semana el lugar prácticamente era intransitable.

Pero lo más llamativo llegó entre el domingo por la tarde y el lunes a la madrugada. Evidentemente cedió el suelo y también el caño de agua que comenzó a generar una pérdida mucho más importante.

Esta mañana el «hilo» de agua ya se había transformado en una verdadera laguna que dificultaba el tránsito de automovilistas, motociclistas y ciclistas ya que esa es una zona muy transitada durante buena parte del día.

«Es incomprensible que la perdida haya estado tanto tiempo sin que nadie arreglara nada», dijo un comerciante que tiene su local a pocos metros.

Cabe recordar que hace algunos días el municipio labró 52 actas a la empresa Aguas Rionegrinas (ARSA) en el período comprendido entre el 30 de mayo y el 5 de junio. Pudieron certificar que hubo desborde de agua en la vía pública, desbordes cloacales sin previa neutralización, falta de señalización en arreglos o roturas y depósito de objetos en vía pública.

Se estima que esta nueva pérdida provocará una nueva multa a la empresa rionegrina.


Desde hace algunas semanas, un acueducto dañado está generando inundaciones en uno de los accesos a la rotonda de calles Rochdale y Mendoza, en Roca. En las últimas horas, la situación se agravó y el agua continúa fluyendo, provocando grandes pozos que quedan "invisibles" por estar surmergidos en agua potable.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios