Un falso verano en el Alto Valle: calor pero con un pico de viento

El calor en Neuquén y Roca irá de la mano con intensas ráfagas de viento.

Vuelve el calor al Alto Valle. Foto: Matias Subat

Esta semana Alto Valle experimentará un contraste de temperaturas, con un clima caluroso acompañado de intensas ráfagas de viento. Las condiciones meteorológicas prometen ser cambiantes, con días de sol, pero también inestabilidad en Neuquén y Roca.

Desde la mañana de hoy, se espera un cielo despejado que permitirá disfrutar de temperaturas agradables, alcanzando una máxima de 25 °C. Sin embargo, el viento será un protagonista indeseado, soplando del sudoeste a 36 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 42 km/h. En la noche, las condiciones se tornarán más frescas, con mínimas que caerán a 12 °C. Durante esta jornada, el cielo permanecerá mayormente despejado.

Este martes se anticipa un día similar, con máximas de 26 °C y mínimas de 15 °C. El viento del sur estará presente, aunque en menor intensidad.

El miércoles aumenta la inestabilidad, con un cielo mayormente cubierto y temperaturas que alcanzarán los 31 °C en la tarde. El viento será más fuerte, con ráfagas que podrían llegar a 47 km/h.

El jueves se prevé un leve descenso de la temperatura, con inestabilidad y una máxima de 24 °C y mínimas de 6 °C. El cielo se mantendrá mayormente cubierto, lo que generará un contraste con los días soleados anteriores.

El viernes estará mayormente despejado, la máxima será de 22°C y las ráfagas llegarán a 26 km/h.

El sábado y domingo el clima promete estar despejado con temperaturas entre los 28 y los 34°C. El viento seguirá siendo protagonista, con ráfagas de 41 km/h.


Roca: tiempo agradable y vientos intensos


En Roca, desde la mañana de hoy, el cielo se presenta despejado, brindando a los roquenses un día ideal para actividades al aire libre. La temperatura máxima alcanzará los 26°C, aunque el viento del oeste soplará a 32 km/h, generando ráfagas de hasta 38 km/h.

Por la noche, la temperatura descenderá a 5°C, con cielos despejados que permitirán disfrutar de una noche fresca.

El martes se espera un día similar, con un cielo despejado por la mañana y temperaturas que alcanzarán los 30°C. Sin embargo, el viento se intensificará por la tarde, llegando a 21 km/h, con ráfagas de hasta 30 km/h.

El miércoles comienza un cambio en las condiciones climáticas, ya que se anticipa un cielo mayormente cubierto e inestable, con probabilidad de lluvia. Temperaturas máximas de 30°C. El viento soplará del norte, alcanzando 22 km/h y ráfagas de 38 km/h.

El jueves el clima continuará inestable, con máximas de 26 °C y mínimas de 5°C. El viento se intensificará nuevamente, con ráfagas que podrían alcanzar los 56 km/h.

El viernes el cielo se mantendrá mayormente despejado, con temperaturas máximas de 23 grados, los vientos seguirán soplando, con ráfagas de 28 km/h.

El fin de semana, las temperaturas oscilarán entre 26°C y 34 °C, con un cielo mayormente despejado pero también inestable, con ráfagas de viento que superan los 40 km/h.


      Certificado según norma CWA 17493
      Journalism Trust Initiative
      Nuestras directrices editoriales

      Formá parte de nuestra comunidad de lectores

      Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

      Quiero mi suscripción

      Comentarios

      Exit mobile version