Un dogo atacó a un nene de 6 años en Mendoza y le desfiguró el rostro
Fue la propia madre del menor quien logró separarlo del animal, que se había escapado de una casa. Ocurrió este martes en la localidad mendocina de La Paz.
Un nene de 6 años terminó gravemente herido en su rostro luego de ser atacado por un perro dogo mientras jugaba en una plaza en la localidad mendocina de La Paz, a 140 kilómetros de la capital provincial.
Todo ocurrió este martes cerca de las 21, cuando, por motivos que todavía son materia de investigación, el can escapó de su casa, llegó a la plaza del barrio Reactivación y atacó a uno de los menores que jugaban a la pelota en ese sector.
Fue la propia madre del pequeño quien logró separarlo del animal y trasladarlo de urgencia hasta la guardia del hospital Arturo Illia, en donde lo asistieron por una herida de 10 centímetros en la región frontal izquierda y otra de cinco centímetros en el mentón.
En el centro de salud, se constató además que el niño, de 6 años de edad, sufrió múltiples heridas de entre uno y dos centímetros en distintas partes de la cara. Debido a la gravedad de sus lesiones, los médicos decidieron que fuera nuevamente trasladado al hospital Pediátrico Humerto Notti, en el que permanece internado actualmente.
Respecto al estado del chico, desde el centro de salud mendocino se informó que se encuentra estable y adelantaron que fue pasado a una sala común. «Hasta el momento, su evolución es favorable«, dijo una fuente del nosocomio al diario local Los Andes.
Un dogo atacó a un nene de 6 años en Mendoza y le desfiguró el rostro: dieron con la dueña del perro
Luego del hecho, se inició una investigación judicial para dar con la dueña del dogo, quien finalmente fue identificada como Jaqueline P, una mujer de 35 años. Según declaró, su hijo dejó abierta la puerta de la casa, lo que permitió que el perro pudiera escapar del domicilio y atacara después al menor.
Hoy miércoles, la dueña del animal y la madre del nene fueron citadas por la Justicia para que den sus versiones de lo ocurrido, a la vez que la causa quedó calificada como «averiguación de lesiones», bajo la instrucción de la Jurisdicción de La Paz.
Comentarios