Un derrumbe afectó la ruta nacional 40, en Cuesta de la Rinconada

Las rocas cayeron sobre la banquina y la calzada. A la vez, hay tramos con nieve entre Bariloche y El Bolsón y un paso internacional permanece cerrado desde el viernes por la tarde.

El derrumbe se produjo esta madrugada. Foto: gentileza

Un derrumbe se produjo esta madrugada en la zona conocida como Cuesta de la Rinconada, a unos 35 kilómetros de Junín de los Andes.

Vialidad Nacional Delegación Neuquén informó sobre «un derrumbe de rocas» sobre la banquina y calzada de la ruta nacional 40, a la altura del kilómetro 2282 en el sector Cuesta de la Rinconada. De modo que el sector está transitable con «extrema precaución» y la calzada reducida a una trocha.

El personal policial se encuentra trabajando en el lugar al igual que los equipos viales que intentan despejar el retiro de rocas y material de la banquina.

Históricamente se han producido desprendimientos en ese sector, especialmente cuando hay temporales de viento, lluvia y nieve. En esta ocasión, indicaron que no incidieron las condiciones climáticas ya que «la calzada no tiene hielo ni nieve», pero aclararon que «es una zona donde siempre se producen derrumbes y es propio de la geografía de la zona».

Calzada con nieve camino a El Bolsón

En tanto, la Delegación Río Negro de Vialidad Nacional advirtió sobre tramos con nieve en la calzada en la ruta nacional 40, entre Bariloche y El Bolsón. Recomendó extremar las medidas de precaución por la baja adherencia, especialmente en el área de Tronador, lago Guillelmo, La Veranada y Pampa del Toro. Los equipos viales trabajan en ese sector.

«Las nevadas, con menor intensidad, también se pronostican hacia la ruta 23 y 1s40 durante la mañana de hoy sábado (desde Comallo hacia el oeste). Se recomienda extremar las medidas de precaución en la zona», advirtieron desde Vialidad.

Los pasos a Chile

El Paso Internacional Pino Hachado se encuentra cerrado desde ayer a la tarde, por acumulación de nieve y hielo e intensas ráfagas de viento blanco.

El Paso Internacional Cardenal Samoré está transitable con extrema precaución. Hay nieve en la calzada y está nevando en las cotas altas. El pronóstico indica bajas temperaturas y nevadas, con posible formación de hielo en algunos sectores y por lo tanto, baja adherencia.

Es obligatoria la portación de cadenas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version