Un club de Viedma sufrió un robo que deja a más de 200 chicos sin entrenar: «Saldremos a vender tortas fritas y empanadas»

El presidente del club Boulevard de Viedma relató un hecho delictivo que provocó la suspensión de los entrenamientos: “Esto es un golpe de nocaut, hoy como está todo se nos hace imposible reponer esa plata”.

Un robo al club Deportivo Boulevard de Viedma, provocó que más de 200 chicos de los barrios de la ciudad se queden sin jugar a la pelota. El presidente Darío Rost dijo pidió la colaboración del Estado, aunque dijo que no bajarán los brazos y «saldremos a vender tortas fritas y empanadas».

«Hoy a la mayoría de los chicos les tenemos que decir que nos robaron las luces y no podemos entrenar», afirmó Rost, que denunció el hecho en la Comisaría 30 del barrio Guido.

El hecho se registró el jueves 23 de mayo, cuando los dirigentes del club llegaron al predio y se encontraron que faltaban todos los reflectores y más de 100 metros de cables valuado en más de 1.000.000 de pesos.

Desconocidos habrían ingresado en la noche del miércoles 22 y el jueves 23 por la mañana al predio ubicado sobre la Ruta Provincial N° 1, camino al aeropuerto de Viedma.

Se llevaron cuatro reflectores led y más de 100 metros de cable que iluminaba las canchas reglamentarias, una de ellas para jugar la Liga Rionegrina y la otra de entrenamiento de todas las categorías infantiles.

Rost explicó que «la mayoría de los chicos que vienen al club son de los barrios de la capital, van a la escuela a la tarde y los entrenamientos se desarrollan entre las 18 hasta las 21.30, lo que resulta clave la iluminación a esta altura del año ya que oscurece alrededor de las 18.30″.

No es la primera vez que el club sufre un robo. Ya habían ingresado desconocidos que dañaron los baños para robar los inodoros y también un salón que esperan inaugurar, aunque todo se complica debido a este último hecho delictivo.

«Esto es un golpe de nocaut, hoy como está todo se nos hace imposible reponer esa plata», afirmó el presidente de Boulevard. Pidió la colaboración del municipio de Viedma con la idea de que los más de 200 chicos puedan volver a entrenar.

«No bajamos los brazos, esto no nos hace retroceder y seguimos trabajando. Saldremos a vender tortas fritas y empanadas, para reponernos de este robo», afirmó Rost.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora