Choque en la Ruta 7 de Neuquén: el bebé que viajaba con su mamá está grave y su estado es crítico

El hecho fue este sábado por la madrugada en Centenario a la altura del expeaje. Están en el hospital Castro Rendón.

Un fuerte incidente vial sobre la Ruta 7 en Centenario dejó a una mamá y un bebé de un año en estado crítico. El vehículo que conducía la mujer perdió el control y chocó un poste sobre la rotonda en la zona del expeaje, del kilómetro 8. Ella tiene politraumatismos severos y su hijo que, iba en la silla para niños está en terapia. Ambos en el Hospital Castro Rendón.

El hecho ocurrió pasada la medianoche del viernes, a metros de la base del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) que está en el ingreso a Centenario. El auto, un VW Vento circulaba desde Neuquén a Centenario en sentido hacia el norte, cuando al llegar a la rotonda, por razones que aún son investigadas perdió el control y chocó con su frente un poste de luz.

Una mamá y su bebé luchan por su vida tras chocar un poste en la Ruta 7.

El impacto fue tan grande que la trompa del vehículo quedo destruida y en su interior, la mujer debió ser rescatada entre los hierros con evidentes fracturas. En la plaza trasera viajaba su hijo, un bebé de un año aproximadamente que estaba sobre la sillita obligatoria, pero por causas que son investigadas, no estaba bien asegurada, razón por la cual salió despedida chocando con el interior del habitáculo del auto.

«Ambos terminaron muy mal en el Hospital Castro Rendón de Neuquén. Ella con politraumatismos en estado grave y su bebé en terapia intensiva de pediatría», confirmó a Diario RÍO NEGRO, el comisario Damián Jorquera a cargo del operativo.

Según trascendió, la mujer es oriunda de Neuquén pero vive en Centenario. En el lugar ya se realizaron todas las pericias.

El auto será trasladado a dependencias policiales donde se le realizarán inspecciones técnicas. La Fiscalía de delitos contra las personas trabaja en la investigación del hecho.


Un bebé y su mamá graves tras chocar en Ruta 7


El sábado, el comisario Damián Jorquera señaló que ambos se encuentran internados en el hospital Castro Rendón.

Si bien las primeras informaciones indicaban que el bebé de un año se encontraba estable, con un corte en el cuero cabelludo y que sufrió una fractura de fémur, este domingo informaron que su situación es más delicada.

El parte del niño de menos de un año indica un politrauma Grave TEC moderado y shock compensado accidente de tránsito.

Por otro lado la madre de 23 años tiene fractura de fémur, fractura de calcáneo y en la segunda vértebra cervical.

Se espera un nuevo parte sobre el estado de salud de ambos este domingo al mediodía.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios