Un bebé murió en el incendio de una casilla en Córdoba: su madre había salido a calentar la mamadera
El pequeño, de 11 meses de edad, quedó atrapado en el interior de la vivienda, envuelta en llamas. Sospechan que el fuego se inició por una garrafa.
La tragedia y el dolor atraviesan por estas al barrio Poeta Lugones de la Ciudad de Córdoba, en donde un bebé de apenas 11 meses murió este martes al quedar atrapado en un incendio, cuando su madre se había retirado a calentarle la mamadera.
El hecho tuvo lugar cerca de la medianoche, en una precaria vivienda ubicada en la calle Victoria Ocampo al 4730. Si bien las causas que desataron el fuego aún son materia de investigación, se sabe que la vivienda comenzó a arder y en pocos minutos quedó envuelta en llamas casi en su totalidad.
Según comentaron fuentes policiales, la mujer, que vivía en la casilla junto a sus dos hijos, había salido a calentar leche para la mamadera de su pequeño a la casa de sus padres, ubicada en el frente del terreno, ya que se había quedado sin gas en la suya.
Fue en ese instante que, luego de que se escuchara una explosión proveniente del dormitorio de la vivienda, la construcción, compuesta mayormente por chapas, maderas y durlock, comenzó a incendiarse.
De inmediato se le dio aviso a personal de bomberos, que al llegar puso al resguardo a la mujer y a su hijo adolescente, además de iniciar las tareas de contención del fuego. Una vez contralada la situación, se encontró el cuerpo del bebé de 11 meses en el interior de la casilla, acostado en su cuna y totalmente carbonizado.
Como consecuencia del trágico desenlace, la madre del pequeño fallecido debió ser asistida por personal del SAME y luego contenida con apoyo psicológico. Mientras que su otro hijo, de 16 años, fue trasladado al Instituto del Quemado con lesiones de primer grado, sin implicar mayor riesgo.
Un bebé murió en el incendio de una vivienda en Córdoba: qué se sabe sobre el origen del fuego
Además de bomberos, en el lugar también intervino personal policial y peritos de la fuerza, quienes realizaron las diligencias del caso para determinar qué fue lo que originó el trágico incendio.
Aunque no fue confirmado de manera oficial, medios locales señalaron que el fuego pudo haber comenzado por una pérdida en la garrafa que se utilizaba en la casilla, que carecía de conexión a la red de gas.
Comentarios