Un barrio ribereño de Neuquén tiene plazo para quedar totalmente asfaltado: las obras que faltan
Esta semana se reactivaron los trabajos en Rincón de Emilio sobre la calle Mar Báltico.
La Municipalidad de Neuquén reactivó las obras de asfalto en Rincón de Emilio. Desde el municipio esperan que el barrio cuente con todas sus calles asfaltadas antes de que termine el verano.
El secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola, indicó que las obras se fueron concretando por etapas y acotó que a mediados del año pasado se tuvo que posponer la tercera fase del proyecto por la situación económica.
Sin embargo, “desde hace unos días» volvieron los trabajos sobre la calle Mar Báltico, «una avenida con boulevard donde se están haciendo los cordones cuneta, completando los niveles, haciendo movimiento de suelo y pluviales”, indicó Nicola y puntualizó que la zona exige una obra de pluviales con un “tratamiento especial”.
En este sentido, señaló que la próxima calle a asfaltar es América del Sur y luego seguirán por la costanera, que está pensada con un diseño con estacionamientos incluídos. Por último, quedarán los caminos internos del barrio que quedaron sin pavimentar.
“Es una obra que exige movimientos de suelos para completar base y subbase, compactación, cordones cuneta, pendientes y niveles definitivos para luego colocar la carpeta asfáltica”, declaró el funcionario y estimó que en tres meses el proyecto estará listo.
Plan de asfalto en Neuquén: en cuántas calles se hicieron este año
La obra en barrio Rincón de Emilio está contemplada en el plan de 3.000 cuadras de asfalto de las que, según precisó Nicola, ya se están llevando obras adelante en 430 calles: «Para fin de año van a quedar ya algunas terminadas y otras iniciadas».
Por último, anticipó que para el primer trimestre del 2025 hay 1.126 calles que están en proceso de gestión para que estén contratadas también.
Comentarios