Un barrio de Cipolletti tendrá servicio eléctrico y dejará de utilizar una red precaria
Se trata del barrio Obrero A. Más de 400 familias conviven en el sector y podrán contar con el servicio regulado.
Desde Edersa informaron que los trabajos de regularización eléctrica en un barrio de Cipolletti tuvieron avances durante la semana pasada. Este proceso se está realizando en conjunto entre el gobierno de Cipolletti, Epre, Edersa y la Cooperativa del Barrio Obrero.
Según detallaron, la semana pasada se retiraron 500 metros de tendido informal en el barrio Obrero A, que se suman a 700 metros ya retirados con anterioridad. Los trabajos comenzaron a realizarse en 2021.
«Los trabajos se enmarcan en el proceso de regularización dominial y electrificación de los barrios populares«, explicaron desde el municipio local.
Las redes precarias habían sido colocadas por los vecinos del lugar para adelantar la llegada del servicio de luz pero generaban un riesgo constante además de producir problemas de servicio en las viviendas que cuentan con conexiones legales.
Describieron que estos trabajos se llevaron a cabo en los barrios Obrero A y B, dos de los barrios más densos de la ciudad. Confirmaron que en el sector B, las 160 familias ya cuentan en sus viviendas con el servicio normalizado.
Actualmente continuaron los trabajos en el sector A, donde viven alrededor de 410 familias. Detallaron que la regularidad eléctrica abarcaba hasta el momento, a la mitad de las viviendas.
“Trabajar de manera coordinada junto con la municipalidad y la cooperativa del barrio nos permitirá terminar un proyecto fundamental, como es la normalización de uno de los sectores más grandes de la ciudad. Es necesario retirar las líneas precarias porque de esa manera tendremos seguridad en el barrio y un servicio de mejor calidad y previsibilidad. Agradecemos a los vecinos que colaboran con un trabajo tan importante”, comentaron desde Edersa en medios locales.
Comentarios