Un avión que venía a Neuquén aterrizó de emergencia en Ezeiza: se activó una alarma de incendio

La aeronave de Aerolíneas Argentinas había partido este sábado por la mañana desde Aeroparque. Qué fue lo que sucedió.

Un avión de Aerolíneas Argentinas que partió este sábado por la mañana desde Aeroparque con destino a Neuquén tuvo que aterrizar de emergencia en Ezeiza, luego que se activara una alarma de incendio. El vuelo fue reprogramado y ya viajó al aeropuerto Presidente Perón.

Iban a bordo 93 pasajeros. El desvió y aterrizaje se realizó después que se disparó la alarma de fuego, en bodega. Desde la línea aérea indicaron que luego se corroboró que se trató de una falsa alarma por la falla en un sensor.

Se trató del vuelo AR1638.

No hubo necesidad de evacuación ni de despliegues de máscaras dijeron desde Aerolíneas Argentinas, señaló La Nación.

Trabajaron en el sitio personal de Bomberos, que analizaron el estado de la bodega y además personal técnico verificó dónde se produjo la falla.

Neuquén sumó un nuevo avión para la ruta del petróleo


Un nuevo avión operará en la ruta del petróleo de Neuquén. Se trata de una aeronave propiedad de Chevron operada y certificada por American Jet SA. Será para vuelos regulares de empleados y directivos de las empresas petroleras.

Es un ATR- 42 600, un avión de nueva generación que tiene 40 horas de vuelo, y que fue traída a Neuquén desde la fábrica de Toulouse, Francia. “Va a ser incorporado al movimiento petrolero, a los trabajadores de Vaca Muerta, le va a dar una agilidad, seguridad y tecnología”, dijo el presidente de American Jet, Jorge Rodríguez.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios