Un avión privado se despistó en el aeropuerto de San Fernando y se estrelló contra una casa: hay dos muertos

La aeronave pertenecía a la familia de Jorge Brito y provenía de Punta del Este, Uruguay. Piloto y copiloto murieron. 

Un avión se despistó en el aeropuerto de San Fernando. Foto: Gentileza Redes sociales.

Un avión privado se despistó en el aeropuerto de San Fernando, chocó contra varias casas y se incendió. Según informaron, la aeronave que provenía de Punta del Este, Uruguay. Pertenecía al presidente de River, Jorge Brito. Como consecuencia, perdieron la vida el piloto y el copiloto, que eran las únicas personas a bordo.

El accidente ocurrió cuando la aeronave regresaba a Buenos Aires desde Punta del Este y no llegó a aterrizar en la pista del aeropuerto de San Fernando.

«Pegó en una casa, a la que no afectó porque le pegó a la reja y hay al menos dos víctimas fatales, piloto y copiloto», según informaron fuentes del municipio de San Fernando a El Destape.

Por otra parte, según mencionó Infobae, también se registraron algunas personas heridas, pero de momento el número no fue determinado por los servicios de emergencias que permanecen en el lugar.

Avión despistado en San Fernando: cómo fue el incidente que dejó dos muertos


De acuerdo a la reconstrucción oficial, a 13:23 se tomó conocimiento que la aeronave había seguido de largo después de aterrizar, por causas que hasta ahora no fueron determinadas.

Desde la pista, el avión cruzo el alambrado perimetral del aeropuerto e impactó contra viviendas ubicadas en los alrededores.

Hasta el lugar donde terminó, llegaron efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria junto a Bomberos e integrantes de la Policía Federal con asiente en la terminal de San Fernando. Allí constataron la presencia de dos personas en el interior del aparato, que ya estaban sin vida.

Por el impacto, los vecinos que viven en las inmediaciones fueron evacuados.

San Fernando: el avión pertenecía a la familia de Jorge Brito


Según informó Clarín, la aeronave era una un Challenger 300, que pertenecía a la familia de Jorge Brito, presidente de River Plate.

Se estrelló en una zona de viviendas en Charlin y José Terry. «Estamos justo a una avenida del aeropuerto. Vemos por la ventana que despistó y explotó. Y vimos con las cámaras del comercio que no frenó, siguió derechito y chocó contra el alambrado», contó un comerciante a TN.

Se inició una investigación de la Junta de Seguridad en el Transporte.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version