Turistas desobedientes: pasaron a una zona restringida, sin pagar y bloquearon el camino, en el cerro Tronador de Bariloche

Está prohibido el ingreso para vehículos bajos y generaron un caos en el tránsito. Debió intervenir Guardaparques.

A pesar de los avisos difundidos acerca de las consecuencias de transitar zonas nevadas con vehículos bajos, algunos insisten en ingresar en lugares prohibidos. Así fue este fin de semana, cuando turistas extranjeros hicieron caso omiso a las indicaciones y no solo ingresaron a una zona restringida, sino que lo hicieron sin pagar y dejaron su vehículo bloqueando el camino para aquellos permitidos, en el cerro Tronador de Bariloche. Esto generó un gran caos y debió intervenir Guardaparques.

La restricción se había informado hace semanas por razones de seguridad debido a la nieve y el hielo que cubren la calzada en esta época del año, pero no ha sido suficiente para disuadir a todos.

Recientemente, los Guardaparques del cerro Tronador se vieron obligados a resolver varios inconvenientes causados por una pareja de extranjeros.

Según informó el Parque Nacional Nahuel Huapi, los turistas ingresaron de forma irregular antes del horario de cobro de acceso en un vehículo bajo, que no es apto para las condiciones del camino. Además, su vehículo quedó bloqueado en una subida, obstruyendo el paso y generando caos, ya que otros transportes que descendían del ventisquero no podían pasar.

Por esto, el organismo recordó a todos los visitantes que los caminos hacia la cascada Los Alerces y el cerro Tronador están habilitados únicamente para vehículos altos o 4×4, equipados con cubiertas para hielo/nieve y con la portación obligatoria de cadenas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios