Triple lesbicidio de Barracas: ofrecerán asistencia a la única sobreviviente

Sofía Castro Riglos, sobreviviente del ataque lesboodiante, sería dada de alta en los próximos días. Aseguran que las autoridades le brindarán contención psicológica y ayuda económica, dado que su vivienda quedó totalmente destruida.

Sofía Castro Riglos, la sobreviviente del triple lesbicidio ocurrido en el barrio porteño de Barracas, será asistida económicamente por la ciudad de Buenos Aires. Así lo aseguraron fuentes del gobierno local al sitio Infobae.

La mujer podría recibir el alta del Instituto del Quemado en los próximos días tras ser enviada a una habitación de piso común, con varias heridas en su rostro.

La preocupación, ahora, es qué ocurrirá con su situación habitacional. En el hotel familiar donde ocurrieron los hechos, compartía pieza con las tres víctimas fatales del ataque: Pamela Cobbas, Roxana Figueroa y la neuquina Andrea Amarante. Justo Barrientos, su vecino, acusado por el hecho, continúa detenido.

Diversos colectivos LGBTQ organizaron colectas para apoyarla, mientras afirman que las cuatro mujeres fueron agredidas por su identidad lésbica, en un crimen marcado por el odio de género. En paralelo, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno porteño realiza hoy un monitoreo de la situación de Castro Riglos, de 49 años, a cargo de la Dirección General de Políticas de Diversidad.

Así, comenzaron los trámites para que la sobreviviente del triple crimen pueda contar con un subsidio para su alimentación y su situación habitacional, así como contención psicológica a cargo del Ministerio de Salud.

Con información de Infobae


Triple lesbicidio de Barracas: marchas y movilizaciones en reclamo


Los colectivos feministas y LGBTIQ+ marcharon esta semana en medio de un fuerte clamor en redes sociales, para reclamar por avances en la causa que investiga el triple lesbicidio.

El crimen de odio fue por ser lesbianas, y por las condiciones precarias de vivienda. Con la promoción de discursos de odio y de sus políticas contra el acceso a la vivienda, el Estado es responsable”, aseguraron desde el colectivo Ni Una Menos en sus redes sociales.

En la región, también hubo repercusiones -dado que una de las víctimas era oriunda de Neuquén-. El domingo se realizó una concentración en el monumento a San Martín de la capital neuquina y en Cipolletti hubo protestas el lunes.

Las convocatorias reunieron a más de un centenar de personas por parte de Lesbianes autoconvocades del Alto Valle, de organizaciones sociales y también de Neuquén.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios