Tras la tormenta de la madrugada, recomiendan circular con extrema precaución por la ruta 7 en Añelo

Están pronosticadas chaparrones aislados durante el día. Por esta razón, recomiendan circular con extrema precaución por la ruta 7 desde la localidad petrolera hasta Las Cortaderas.

La tormenta de la madrugada sorprendió a la localidad de Añelo con un temporal de fuertes lluvias, lo que produjo que en algunos tramos de la ruta provincial 7 se acumule barro sobre la banquina y en la calzada. A su vez, se juntó arena en el asfalto, por lo que personal de Defensa Civil se encuentra trabajando para despejar la zona y «normalizar la circulación».

Desde el organismo solicitaron «circular con extrema precaución por acumulación de agua y sedimentos sobre la calzada en el tramos comprendido entre badén Agua Colorada y badén de Carranza (empalme ruta provincial 5)». En este último pidieron que los vehículos livianos tengan mayores cuidados.

Según detalló la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), durante la tarde y la noche habrá periodos inestables en la localidad, con el cielo cubierto y posibles tormentas hasta la madrugada del sábado. Por lo que solicitaron «a la ciudadanía tratar de evitar transitar por sectores de ruta 7, dónde suele ser complicado pasar con lluvia».

Desde Defensa Civil informaron que se encuentran en el lugar operando hace algunas horas para despejar la zona y retomar la circulación habitual. Señalaron que quienes deban transitar por este camino lo hagan a velocidad moderada, «respetando las distancias de precaución entre vehículos y respetando las indicaciones del personal que se encuentra trabajando en la zona».

La única ruta que por el momento se encuentra transitable sin dificultades en la localidad es la 17, que conecta Añelo con Plaza Huincul. En el caso de la ruta provincial 5 hacia Rincón de los Sauces, piden circular con precaución.

En Rincón, a la altura del desfiladero Bayo sobre ruta 6, la tormenta también hizo estragos en la circulación ayer. Las imágenes compartidas por la radio municipal de Añelo muestran un camino empantanado en donde transitan camionetas 4×4, dandose el paso entre ambos sentidos de la ruta.


La tormenta de la madrugada sorprendió a la localidad de Añelo con un temporal de fuertes lluvias, lo que produjo que en algunos tramos de la ruta provincial 7 se acumule barro sobre la banquina y en la calzada. A su vez, se juntó arena en el asfalto, por lo que personal de Defensa Civil se encuentra trabajando para despejar la zona y "normalizar la circulación".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios