Tras la salida de la ministra Jara, Carreras prometió una aplicación para seguir el proceso de los alumnos
Después de la polémica, la gobernadora Arabela Carreras expresó que nunca hubo intención de abandonar los boletines sino que por el contrario, la idea era sumar información a padres y alumnos.
La gobernadora Arabela Carreras dijo que se terminó un ciclo. Es por eso que avanzó en el reemplazo de la ministra de Educación Mercedes Jara Tracchia y aseguró que su reemplazante, Pablo Núñez, «es un hombre del espacio político de Juntos Somos Río Negro (JSRN)», con amplia experiencia en Educación.
«Hay etapas que se van agotando. Necesitábamos mostrarle a la población de Río Negro nuestra preocupación e inquietud para que el sistema se vaya adaptando a las necesidades que va teniendo la población», dijo la gobernadora tras la inauguración de la Planta Potabilizadora que habilitó la empresa ARSA este mediodía en la zona de la Isla 32, a orillas del Río Negro, en General Roca.
Expresó que la gestión de Núñez será de análisis y de continuidad de la tarea que vino desarrollando la Ministra Jara Tracchia, quien justamente acompañó a Carreras por la gira en el Alto Valle. «Estamos agradecidísimos con ella; es una amiga y ha sido muy buena ministra de Educación», enfatizó.
Al ser consultada si puntualmente la polémica por los boletines -que tuvo repercusión a nivel nacional- fue uno de los temas que la llevó a pedirle la renuncia al cargo, la mandataria rionegrina sostuvo que en realidad «faltó información» a ese análisis.
«Los boletines en ningún momento estuvieron en discusión. Se proponía en el dorso agregar más información. Estamos buscando acercar mayor información a las familias acerca del proceso educativo de niños y jóvenes», sostuvo.
También adelantó que están cerca de inaugurar una aplicación para que los propios chicos puedan hacer seguimiento de su trayectoria y los padres tengan acceso a esa información. «A veces nos falta explicarla un poquito más para que se complete. El debate nunca estuvo apuntado a perder un sistema de evaluación, reemplazarlo por otro o dejar de lado los boletines», sostuvo.
«Es un cambio que veníamos analizando», dijo sobre el final de la conferencia de prensa brindada este mediodía.
Comentarios