Tras el partido de Argentina, volvieron las movilizaciones en el centro de Roca
Integrantes de organizaciones sociales marcharon hoy a Anses y el Juzgado Federal. Exigen mejoras del salario mínimo y piden por el cierre de una causa judicial.
La dura derrota del seleccionado oficial contra Emiratos Árabes no logró detener la marcha de casi un centenar de miembros del Polo Obrero y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). Salieron nuevamente a las calles de Roca para exigir «sueldos dignos» y denunciar un intento de «criminalización de la protesta social».
En la ciudad la movilización comenzó cerca de las 10 y tuvo como centro la sede de la Justicia Federal, ubicada sobre calles España y San Martín. Allí los manifestantes demostraron su repudio ante una causa iniciada en contra de algunos integrantes del Polo Obrero en Zapala, donde protagonizaron un corte de ruta que fue desalojado por Gendarmería.
«Estamos llevando adelante dos actividades en simultáneo. Primero fuimos al Juzgado Federal ante el intento del Gobierno Nacional de criminalizar la protesta, tenemos a cerca de 20 compañeros que son juzgados por manifestar sus derechos y por pedir trabajo. También nos dirigimos a Anses, como parte de una medida que se da a nivel nacional, para exigir que el salario mínimo vital y móvil supere a la canasta básica», comentó Luis Ramírez, integrante de la organización.
Frente a la sede de Anses, solo estuvieron un par de minutos. «Todos los días sube el pan pero no así el sueldo de los trabajadores y los desocupados«, agregó Ramírez en referencia a la consigna por la cual se moviliza el Movimiento Piquetero varias ciudades del país.
Tras el recorrido por las principales calles de la ciudad, la marcha concluyó nuevamente frente a la sede Judicial. Los manifestantes esperaban poder reunirse con los abogados de los acusados.
«Creemos que es todo parte de un plan cuyo único interés es pagar una deuda fraudulenta con el Fondo Monetario Internacional», enfatizaron.
Comentarios