Tras el incendio de su escuela, estudiantes de Caviahue vuelven a clases este lunes

Los alumnos de la Escuela Primaria 164 y el CPEM 74 completarán el segundo cuatrimestre en un hotel refaccionado, hasta que se terminen con las obras en la institución que sufrió el siniestro hace casi un mes.

El hotel del ISSN Caviahue funciona como escuela tras el incendio del edificio.

Este lunes estará habilitado el hotel del ISSN para que los estudiantes de la Escuela Primaria 164 y el CPEM 74 comiencen el segundo cuatrimestre de clases tras el incendio de su escuela. La institución sufrió un devastador incendio que afectó casi de manera completa el edificio.

El edificio donde funcionaba la Escuela Primaria 164 y el CPEM 74 se incendió el 23 de junio. Según las pericias, la acumulación de nieve afectó la salida de la caldera y finalmente desencadenó el fuego.

La falta de un espacio de clases hizo que se busquen lugares alternativos y finalmente el hotel ISSN será donde los estudiantes completen el segundo cuatrimestre.

La cartera educativa, luego de evaluar las posibilidades de otros espacios posibles para el funcionamiento de dichas escuelas, concluyó que las instalaciones que mejores condiciones ofrecían eran las del hotel del ISSN.

El ministerio de Educación consiguió la autorización para usar el edificio hasta el 31 de enero, fecha en que se estima que las instalaciones del colegio van a estar terminadas. El plazo previsto para el inicio de las obras es el 1 de septiembre, con un plazo máximo de ejecución de 120 días.

El lugar debió reacondicionarse para garantizar la presencialidad escolar durante la segunda mitad del año en los tres niveles educativos.

Según informaron, la idea es mantener los horarios y las condiciones en las que se desarrollaba la tarea cotidianamente.


Incendio en la escuela de Caviahue: cómo se originó el fuego


el informe policial para determinar cómo se desencadenó el fuego sobre el edificio en el que funcionaban hasta la semana pasada la escuela primaria N°164 y el CPEM N°74.

Las pericias ratificaron «la hipótesis de que la acumulación de nieve afectó la salida de la caldera y finalmente desencadenó el incendio», se precisó en el comunicado oficial de la Provincia.

De acuerdo al trabajo de las inspecciones, el siniestro se originó en el sector de depósito donde se encontraban las tres calderas del sistema de calefacción central.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version