Tras el granizo, viento y tormenta, qué se espera este jueves en Neuquén y Río Negro

El viento y la lluvia generaron estragos en Río Negro y Neuquén el miércoles. Cortes de luz, rutas intransitables y más.

Tras el granizo, viento y tormenta, qué se espera este jueves en Neuquén y Río Negro. Foto: Archivo (Andrés Maripe)

El miércoles un temporal de granizo, viento y tormenta azotó a la región y provocó cortes de luz, suspensión de clases e inundaciones. ¿Qué se espera para este jueves en Neuquén y Río Negro? Te contamos el detalle del pronóstico.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) adelantaron el jueves que será una jornada tranquila en comparación a lo que se vivió el miércoles en la región. Si bien continuarán las temperaturas cálidas, la lluvia y el viento se alejará.

El miércoles las lluvias azotaron a la zona de Valle Medio en Río Negro y lo hicieron acompañadas con granizo. La fuerte tormenta complicó el tránsito de la Ruta Nacional 22 al punto de que algunos vehículos debieron reducir la velocidad ante la presencia de tramos con agua en la calzada.

Lo mismo pasó en la Ruta 23, la cuál estuvo intransitable por varias horas luego de que el gran caudal de agua provocara un desborde en el cause del arroyo. Ahora se encuentra transitable con precaución.

También hubo suspensión de clases en esta zona, pero solo afectó al turno tarde y noche.

El viento hizo lo suyo en el Alto Valle y generó cortes de luz en Cipolletti y Fernández Oro. Tras algunas horas y los trabajados de Edersa, el servicio de energía electrica se reestableció.


Tras el granizo, viento y tormenta, el detalle del pronóstico para Neuquén y Río Negro para este jueves


Para este miércoles en Neuquén se espera que las temperaturas oscilen entre los 5°C y los 28°C. Durante la mañana las ráfagas de viento alcanzarán los 47 km/h y su intensidad irá disminuyendo por la tarde.

En Roca, el pronóstico es similar, habrá temperaturas entre los 5°C y los 26°C. El viento se irá por la tarde y no se esperan precipitaciones.

En el Valle Medio, uno de los sectores más afectados por el temporal del miércoles, la situación comenzará a mejorar. Durante la jornada las ráfagas disminuirán su velocidad hasta alcanzar un máximo de 24 km/h y el cielo estará despejado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version