Tras el caso de la tabla que desapareció en Chapelco, cómo denunciar en Defensa del Consumidor en Neuquén y Río Negro

Estas son las formas de hacer los reclamos en ambas dependencias.

Un turista alquiló una tabla de snowboard en el cerro Chapelco. Luego desapareció en un local de la base, Ahora el esquiador deberá recibir más de $1.000.000 de la empresa que se la arrendó, ya que no se hizo responsable de la pérdida y lo obligó a pagar por su extravío. Así lo determinó un juez de Viedma. El hombre había hecho el reclamo en Defensa del Consumidor.

Como publicó este medio, el esquiador damnificado vive en la capital de Río Negro, y al regresar del viaje inició allí el proceso judicial, que terminó de manera favorable para él.

El fallo es de la jueza subrogante de Viedma Carolina Scoccia. «Los intercambios que tuvo con la empresa a través de Instagram fueron importantes» marcó Scoccia. Ocurre que a través de esa red social el esquiador reclamó por lo ocurrido ante los directivos del comercio, sin obtener respuesta.

Cómo reclamar en Neuquén y Río Negro


Desde la página de Defensa de Consumidor de Río Negro, comunicaron que «siempre el primer reclamo los debes hacer en la empresa o proveedor. Si no tenés respuesta, reclamás desde Defensa del Consumidor».

En cuanto a la documentación, es necesario el DNI y todo lo que acredite la relación de consumo: factura o ticket de compra, contrato, resumen de cuenta, mails, capturas de pantalla con la publicidad, entre otras. «Todo lo que demuestre que tus derechos fueron afectados», explicaron.

Se puede iniciar el reclamo de manera online en la página de la Defensoría, en la solapa «Realizá tu denuncia».  También de forma presencial en las OMIC de la Provincia o en las oficinas de Defensa del Consumidor. 

En Neuquén, para hacer el reclamo, indicaron que primero debe realizarse el reclamo ante la empresa proveedora «y en caso de no tener una respuesta satisfactoria dirigirse a las oficinas ubicadas en Buenos Aires 35, de la capital provincial, de lunes a viernes de 8 a 18:30. También hay un línea de asesoramiento telefónico (0800-222-2667) y el WhatsApp 2995958167.


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