Tras el apagón de Neuquén, Edersa anunció una mejora en Las Perlas: de qué se trata
El corte de luz en la capital también afectó a la localidad rionegrina por más de cinco horas.
El apagón de más de siete horas que sufrieron varios barrios de Neuquén, este miércoles, también perjudicó a Balsa Las Perlas, donde el servicio se cortó por cinco horas. A raíz de ello, EdERSA anunció una «mejora sustancial», que se concretaría a fines de febrero.
Desde la empresa indicaron que se trata de la puesta en funcionamiento de un nuevo nodo de abastecimiento eléctrico en la localidad.
El gerente de Planificación de la empresa rionegrina, José Cainelli, informó que: “Entre enero y el transcurso de febrero terminaremos con los proyectos anexos a la obra para poder energizarla«. La obra tendrá una inversión total de 6500 millones de pesos.
Corte de luz en gran parte de Neuquén y Las Perlas: qué pasó
Desde la empresa, explicaron que este miércoles: «La única línea de 13,2 kV que abastece a Las Perlas se quedó sin energía a las 14:30, luego de una falla en el actual sistema de abastecimiento vía la Estación Transformadora Centro Oeste, de la capital neuquina».
Señalaron que la Cooperativa CALF normalizó el servicio a las 19:56 y, a partir de allí, lograron retomar las tareas de distribución.
Debido al largo periodo sin servicio, Iriarte informó que se abocarán a realizar obras complementarias en media tensión para conseguir “tensionar la nueva línea de alimentación a Las Perlas, un sistema que aumentara la confiabilidad del abastecimiento”.
La localidad rionegrina es abastecida desde hace décadas por única línea, que «tiene poca capacidad de transferencia«, señalaron.
Por eso, el año pasado EdERSA concretó el proyecto de un nuevo nodo de abastecimiento, que parte de Cipolletti, pasa por la Isla Jordán, recorre la margen sur y llega hasta la localidad.
Comentarios