Tras Año Nuevo, más calor: los sofocantes días que se vienen en Neuquén y el Alto Valle

Para el fin de semana se aguardan temperaturas que rocen los 40°C, pero acompañado de viento y posibles tormentas.

Foto archivo: Matías Subat.

Empezó el 2025 con mucho calor en todo el Alto Valle. Tras el feriado, la primeros días laborables del año serán con días radiantes y con temperaturas aún más altas que en las fiestas. Sin embargo, anticipan un fin de semana inestable.

En Neuquén capital y alrdedores, sgún la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este jueves 2 de enero habrá una mínima de 17°C por la mañana y una máxima de 33°C durante la tarde.

A su vez, se aguarda un día absolutamente despejado y con una leve brisa que, por la noche, aumentará su incidencia desde el este llegando a 37 km/h, con ráfagas de 47 km/h.

El viernes 3 de enero, por su parte, la máxima llegará a 35°C, con un sol radiante. Mientras, el viento se sentirá recién a la noche, otra vez: desde el norte, tendrá una velocidad de 24 km/h con ráfagas de 45 km/h.


Cómo va a estar en Cipolletti y General Roca los primeros días del 2025


Al igual que en Neuquén capital, en Cipolletti se espera un jueves con 33°C de máxima y un viernes con 35°C. Asimismo, ambos días tendrán cielo despejado y mayor incidencia del viento durante la noche, con ráfagas apenas superiores a los 40 km/h.

Mientras tanto, en General Roca se espera un jueves con una mínimia de 17°C por la mañana y una máxima de 34°C por la tarde. Por la noche, el viento surcará desde el este a 30 km/h con ráfagas de hasta 50 km/h.

Para el viernes, la mínima será de 22°C y la máxima de 35°C, con un cielo despejado. Ya para cuando esté terminando la jornada, se levantará viento desde el norte a 29 km/h pero con ráfagas de hasta 52 km/h.


Fin de semana con casi 40°C y posibles tormentas en el Alto Valle


Según AIC, el sábado en toda la región se aguardan jornadas inestables con tormentas, lluvia y hasta caída de granizo.

Asimismo, se espera que la temperatura siga en crecimiento y llegue hasta 38°C, pero con un cielo mayormente cubierto durante todo el día.

Ya para el domingo, la máxima será de 37°C y un cielo mayormente despejado, pero con una jornada mayormente ventosa con ráfagas de hasta 56 km/h desde el sudoeste.

Fuente: AIC.

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version