Tras Año Nuevo, más calor: los sofocantes días que se vienen en Neuquén y el Alto Valle
Para el fin de semana se aguardan temperaturas que rocen los 40°C, pero acompañado de viento y posibles tormentas.
Empezó el 2025 con mucho calor en todo el Alto Valle. Tras el feriado, la primeros días laborables del año serán con días radiantes y con temperaturas aún más altas que en las fiestas. Sin embargo, anticipan un fin de semana inestable.
En Neuquén capital y alrdedores, sgún la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este jueves 2 de enero habrá una mínima de 17°C por la mañana y una máxima de 33°C durante la tarde.
A su vez, se aguarda un día absolutamente despejado y con una leve brisa que, por la noche, aumentará su incidencia desde el este llegando a 37 km/h, con ráfagas de 47 km/h.
El viernes 3 de enero, por su parte, la máxima llegará a 35°C, con un sol radiante. Mientras, el viento se sentirá recién a la noche, otra vez: desde el norte, tendrá una velocidad de 24 km/h con ráfagas de 45 km/h.
Cómo va a estar en Cipolletti y General Roca los primeros días del 2025
Al igual que en Neuquén capital, en Cipolletti se espera un jueves con 33°C de máxima y un viernes con 35°C. Asimismo, ambos días tendrán cielo despejado y mayor incidencia del viento durante la noche, con ráfagas apenas superiores a los 40 km/h.
Mientras tanto, en General Roca se espera un jueves con una mínimia de 17°C por la mañana y una máxima de 34°C por la tarde. Por la noche, el viento surcará desde el este a 30 km/h con ráfagas de hasta 50 km/h.
Para el viernes, la mínima será de 22°C y la máxima de 35°C, con un cielo despejado. Ya para cuando esté terminando la jornada, se levantará viento desde el norte a 29 km/h pero con ráfagas de hasta 52 km/h.
Fin de semana con casi 40°C y posibles tormentas en el Alto Valle
Según AIC, el sábado en toda la región se aguardan jornadas inestables con tormentas, lluvia y hasta caída de granizo.
Asimismo, se espera que la temperatura siga en crecimiento y llegue hasta 38°C, pero con un cielo mayormente cubierto durante todo el día.
Ya para el domingo, la máxima será de 37°C y un cielo mayormente despejado, pero con una jornada mayormente ventosa con ráfagas de hasta 56 km/h desde el sudoeste.
Comentarios