Transporte: desde Viedma «subsidiamos a Buenos Aires», criticó el intendente Marcos Castro
El mandatario criticó los impuestos que se cobran en el interior del país y que no reciben para el transporte.
El intendente de Viedma criticó al Gobierno Nacional por subsidiar el transporte al Área Metropolitana de Buenos Aires y reclamó que el impuesto al combustible que se cobra se quede en el interior del país.
Escuchá al intendente de Viedma, Marcos Castro, por RÍO NEGRO RADIO
El mandatario Marcos Castro señaló que junto a otros intendentes del interior le reclamaron a Nación por la discriminación de los subsidios.
“Todo se complicó cuando cortaron el fondo compensador del transporte público y se agravó más porque el Gobierno Nacional decidió seguir recaudando el impuesto al combustible pero dejó de coparticiparlo a los municipios del interior del país y solamente transfiere recursos al Área Metropolitana”, manifestó.
El intendente dijo que hablaron en su momento con el ministro Guillermo Franco, hoy jefe de gabinete, y que les remarcó que la decisión era esa. “Entonces pedimos no subsidiar al Área Metropolitana”, señaló.
El mandatario dijo que no ha mejorado todo sino que la semana pasada cuando “tomamos conocimiento que iba haber un nuevo aporte al Área Metropolitana, el AMBA y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires permitiéndole a esa zona tener una tarifa de $200”, manifestó.
“Ocurre totalmente lo contrario en el interior del país donde tenemos tarifas de $1800. En Viedma deberíamos tener una tarifa superior a los $1000 pero estamos conscientes de que el vecino no puede pagar eso”, sostuvo.
Castro dijo que “cuando tomamos conocimiento de los aportes al Área Metropolitana tuvimos una reunión virtual entre los intendentes del interior, preparamos un documento. Fijamos una postura. Ahora nos enteramos por medios nacionales que el gobierno va a dejar de subsidiar las tarifas del área metropolitana”, expresó.
Para el intendente la situación sigue agravándose y “con el paso del tiempo los intendentes vamos a tener que resolver esto en un sistema que venía hace 20 años subsidiado”.
Comentarios