Trámite de DNI y pasaporte en Neuquén: ¿Por qué no funcionan las oficinas de Registro Civil?

El área sufre fallas en el sistema desde hace aproximadamente cinco meses. Los trabajadores piden una solución urgente.

Los registros civiles de Neuquén. Foto: Mauro Pérez

Las oficinas de Registro Civil de Neuquén están teniendo problemas para realizar el trámite de DNI y pasaportes en toda la provincia. La demanda de los usuarios es desbordante y desde el área piden una respuesta urgente a las autoridades correspondientes para solucionar los inconvenientes en el sistema. 

Una empleada de Registro Civil de Neuquén indicó a DIARIO RÍO NEGRO que el problema “es recurrente” desde hace aproximadamente «cinco meses».

En este sentido, señaló que trabajadores del área tienen problemas diarios para acceder al sistema, lo que les impide llevar adelante los trámites y esto provoca enojo en los usuarios. Al mismo tiempo, comentó que sufren mala conectividad. 

El problema se replica en todas las dependencias de Registro Civil de Neuquén.

Debido a esto, la trabajadora señaló que tienen miedo de lamentar represalias por parte de los usuarios, quienes en muchas ocasiones descreen que se trata de una falla en el sistema. “Mis compañeros tienen que mostrar el monitor para que vean que realmente no hay internet o no hay sistema”, indicó. 

“Pedimos una respuesta de forma urgente a la dirección provincial o quien tenga que tomar cartas en el asunto, una solución inmediata en el sistema de trámite de DNI y pasaporte para no generar inconvenientes a los trabajadores y a la gente en general”, exigió.  

Asimismo, lamentó que como el problema se replica en todas las oficinas, no pueden derivar a los usuarios a otras dependencias.  Acerca de esto, señaló que en la capital provincial hay instaladas catorce oficinas, pero dos de ellas están cerradas. Las mismas están ubicadas en los barrios Valentina Sur y Bouquet Roldán.

El frente de la oficina ubicada en calle Alderete de Neuquén.

Además, informó que desde el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) les comunicaron que: “Desde la semana pasada estamos experimentando problemas para procesar los elementos biométricos, todo el equipo está ocupado en encontrar el problema, establecer el diagnóstico y resolverlo. Es general, aleatorio y tenemos este comportamiento en los horarios de pico de consumo”. 

También indicó que, para concientizar a la ciudadanía sobre la situación, los trabajadores decidieron compartir el mensaje en sus dependencias.


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