Trágico choque en la Ruta 251, cerca de San Antonio Oeste: tres sobrevivientes de alta y otros dos internados
Solo cinco fueron los sobrevivientes del fatal choque de la Ruta Nacional 251. Fuentes de salud revelaron su estado actual.
El trágico choque de la Ruta Nacional 251 dejó un saldo de dos muertos y cinco personas heridas, entre ellas dos niños de entre 8 y 10 años. Este martes fuentes de salud revelaron que tres sobrevivientes ya fueron dados de altas, pero otros dos permanecen internados.
A 24 horas del choque fatal que conmocionó a todo San Antonio Oeste, se supo que la niña, su madre y la esposa del exintendente fallecido en el siniestro, fueron dadas de alta. Ahora las expectativas quedan sobre el niño de 8 años y el abuelo de 74, ambos integrantes de la familia de cinco que viajaba rumbo a La Plata.
Luego del siniestro los sobrevivientes fueron trasladados primero al hospital de San Antonio, pero solo permaneció internada allí la pareja del exintendente Claudio Palomequez, ya que los demás fueron derivados a otros nosocomios en Viedma y Roca.
El sobreviviente más grave era el abuelo de la familia. El hombre de 74 años tenía múltiples fracturas costales, con tórax inestable y con «líquido libre que puede ser sangre en cavidad abdominal». Durante la tarde de este martes fuentes policiales confirmaron que «se encuentra estable» y en terapia intensiva ya que fue intervenido quirúrgicamente por las múltiples fracturas que presentaba.
En tanto el niño de 8 años luego del accidente presentó un «fuerte traumatismo abdominal», y por ello tuvo que ser derivado a Roca. Finalmente este martes, la directora del hospital López Lima de Roca, Silvana Aguilar, informó que fue intervenido durante la noche y ahora se encuentra en «estado estable», aunque permanece internado.
Respecto a la pareja del exintendente Claudio Palomequez, se explicó que estuvo internada en el hospital de San Antonio Oeste con múltiples fracturas, pero fue dada de alta este martes.
Trágico choque en la Ruta 251, cerca de San Antonio Oeste: cómo fue la dinámica del siniestro
Desde Tránsito San Antonio indicaron que la dinámica del siniestro está bajo investigación. Lo que se sabe es que el impacto fue frontal y causó la muerte de los conductores de ambos vehículos involucrados.
Explicaron que el choque se produjo entre un Fiat Uno, que se dirigía desde General Conesa en dirección a San Antonio Oeste, y un Toyota Etios, que circulaba en sentido contrario.
Palomequez conducía el Fiat Uno y Hospital el Toyota Etios. «Según testigos fue el Fiat Uno (quien realizó el sobrepaso). Se está a la espera pericias y resultado de autopsia porque fue una maniobra extraña. Pudo haber sufrido un paso o algo similar que no lo dejo terminar la maniobra», explicaron.
Comentarios