Tragedia en Allen: trasladaron al vecino que sufrió graves quemaduras en un incendio
En el terrible incendio murió su esposa y su pequeña hija de 5 años. El joven logró salvar a sus dos hijos de 4 y 6 años pero sufrió graves lesiones.
Después de más de dos días de permanecer en estado sumamente grave, finalmente el vecino de 32 años que sufrió graves lesiones tras incendiarse la casa que ocupaban en la zona norte de Allen, fue trasladado a un centro médico en la ciudad de Córdoba.
Se trata de Jesús Emanuel Soliño, quien residía en una vivienda ubicada en Nicaragua y Alta Tensión, de barrio El Progreso. El viernes, cerca de las 5 de la madrugada, un rudimentario sistema de calefacción generó un incendio adentro de la casilla que se vio agravado por la explosión de una moto que -por una cuestión de seguridad- el vecino guardaba en el interior.
Jesús pudo salvar a sus dos hijos de 4 y 6 años pero lamentablemente su esposa y una pequeña de 5 murieron en medio del siniestro.
El joven fue asistido de manera inmediata en el hospital de Allen junto a sus dos pequeños quienes horas después fueron dados de alta. Sin embargo el estado del vecino se fue agravando con el paso de las horas teniendo en cuenta que había sufrido quemaduras en distintas partes del cuerpo y principalmente en las vías respiratorias.
«Presenta lesiones en el 90% del cuerpo y su estado es extremadamente grave», habían explicado fuentes del propio hospital.
A partir del delicado cuadro de salud que presentaba Soliño, se decidió que inmediatamente sea trasladado a un hospital con especialidad en este tipo de heridos. Así fue que se decidió su derivación a la provincia de Córdoba aunque las condiciones climáticas impidieron llevar adelante el operativo.
Recién anoche -cerca de las 22:15- y gracias al trabajo que desarrolló el personal de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) que logró estabilizarlo en las últimas horas, se logró llevar adelante el vuelo sanitario hacia la provincia de Córdoba.
Comentarios