Trabajadores de Cliba analizan la retención de servicios en Neuquén en reclamo por salarios
La medida podría afectar la recolección de residuos domiciliarios durante el fin de semana en la ciudad capital.
Los trabajadores de la empresa Cliba de Neuquén iniciaron un reclamo por malas liquidaciones de sueldos y horas extras, amenazan con retener los servicios si no reciben respuestas urgentes. Indicaron que todo se determinará a partir de una asamblea programada para este jueves.
A través de un perfil de usuario creado por los trabajadores de forma independiente, dieron a conocer la situación. En este sentido informaron que hace tiempo están en conflicto por problemas en sus cobros, pero sus reclamos no son escuchados.
Señalaron que sus quejas fueron enviadas al Sindicato de Camioneros para poder ser respaldados, pero ante la falta de respuestas decidieron autoconvocarse y tomar acciones por sus propios medios. Entre sus reclamos sostienen que en ocasiones le descuentan el sueldo justificando que se deben a gastos en almuerzo, cuando en realidad «no comen en la base».
Explicaron que exigen: el pago de horas de trabajo extra, sueldos de fin de semana al 100%, horas nocturnas. Indicaron que son muchos los trabajadores que no cobran su sueldo como se debe y cuando iniciaron con el reclamo, algunos «fueron amenazados con despidos».
En comunicación con medios provinciales, señalaron que este jueves 11 de mayo habrá una asamblea a partir de que los trabajadores hayan acudido ante el ministerio de Trabajo para presentar su reclamo. Aseguraron que no descartan la posibilidad de retener los servicios a partir del viernes, en caso de que no tengas soluciones inmediatas.
Comentarios