Tormentas, granizo y viento, la alerta que suma otro día en Río Negro: peores horarios este martes
La advertencia es del Servicio Meteorológico Nacional, para el sur y este de la provincia. Pueden caer hasta 30 milímetros de lluvia.
La inestabilidad anunciada para buena parte de Río Negro no se quiere ir y continuará, al menos, hasta este martes en la región sur y este de la provincia, donde regirá una nueva alerta por tormentas.
Los episodios de actividad eléctrica y lluvias podrían llegar acompañados por granizo y ráfagas de viento ocasionalmente fuertes, además de importantes acumulados de agua en pocos minutos.
Este mismo panorama se esperaba para el lunes, con una advertencia del organismo nacional que abarcó también una porción del Alto Valle, la zona más poblada de la provincia.
En paralelo a esta alerta, vale recordar, tanto Río Negro como Neuquén se encuentran bajo una advertencia por calor extremo, que fue renovada hoy y se extenderá hasta este martes.
La zona de la Confluencia y las ciudades del Valle, como General Roca o Cipolletti, se encuentran con alerta roja, mientras que en el resto de la región esta baja a nivel amarillo.
Alerta por tormentas, con viento y granizo, en Río Negro: zonas y horarios afectados este martes
De acuerdo al SMN, la alerta abarca a los departamentos Avellaneda y Pichi Mahuida, junto a Conesa, meseta de Adolfo Alsina, meseta de San Antonio y Valcheta.
Las tormentas, informó el mismo pronóstico, se darán durante la tarde y serán de variada intensidad, aunque algunas podrán ser fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y granizo.
También se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Comentarios