Tormentas, granizo y viento: el peor horario de la alerta que afecta a Neuquén y Río Negro este martes
El martes será una jornada inestable en Neuquén y Río Negro. El Servicio Meteorológico Nacional anunció la extensión de la alerta por tormentas en la región. ¿Cuál será el peor horario de lluvias, granizos y vientos intensos? Te contamos acá.
Tanto en Neuquén como en Río Negro rige una alerta por tormentas según el SMN. Algunas zonas mantienen el nivel naranja por fenómenos más intensos, mientras que otras pasaron a amarilla.
En Neuquén, la zonas afectas son: Confluencia, este de Añelo, este de Pehuenches y Picún Leufú. Se espera que las tormentas más fuertes se den por tarde, aunque no se descartan fuertes precipitaciones en horas de la noche.
Tormentas, granizo y viento: el peor horario de la alerta que afecta a Río Negro
Según el SMN en la zona norte de Río Negro por la tarde la alerta por tormentas alcanzará un grado naranja.
Esto indica que habrá «tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo de diversos tamaños».
En el resto de la provincia, rige una alerta amarilla por tormentas que afecta a las zonas de la meseta de Pilcaniyeu, meseta de Ñorquincó, Nueve de Julio, Oeste de El Cuy, Veinticinco de Mayo, Conesa, meseta de Adolfo Alsina, meseta de San Antonio, Valcheta, Avellaneda y Pichi Mahuida.
Estas tormentas vendrán acompañadas de fuertes vientos que en el centro de la provincia superarán los 55km/h.
Extensión de las alertas a otras provincias
Además de Neuquén y Río Negro, el SMN indicó que el martes las tormentas y vientos fuertes afectarán también a Catamarca, San Juan, La Rioja, Mendoza, San Luis, La Pampa y Chubut. Sin embargo, advierte que los fenómenos más intensos en estas provincias se producirán el miércoles 18 de diciembre.
En el caso de la alerta naranja, indicaron que, las tormentas pueden venir acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Comentarios